<
>

El paraguayo Paulo da Silva molesto por rumores de su salida del Toluca

Da Silva podría emigrar al futbol chileno. Mexsport

TOLUCA -- Los insistentes rumores de su salida de Toluca han molestado sobremanera al defensa paraguayo, Paulo Da Silva, quien ha preferido salir a desmentir dichas versiones sobre su partida al Colo Colo de Chile.

"Voy a ser claro en este tema. Me he mantenido al margen de todos estos rumores porque soy una gente profesional y frontal. Pepe (Cardozo) ha dejado en claro una cosa, el club que quiera que contar conmigo tiene que hablar con la directiva. No ha llegado ninguna petición oficial de parte de ningún club del exterior y yo estoy trabajando a tope para lo que viene; obviamente estoy al tanto de todo, pero no soy un jugador que vaya a agarrar sus cosas e irme y el primero que sabría es José porque él fue el que me trajo", dijo.

"Creo que los rumores van a existir y en este equipo hay jugadores que están en boca de todos porque son de calidad. Pero en mi caso, el que quiera contar conmigo tiene que hablar primero con la directiva, (ellos) ha dicho que no ha llegado ninguna oferta oficial de ningún club", señaló Da Silva.

Paulo reiteró que tiene seis meses más de contrato y "estoy a gusto aquí, pero lo que más me molesto en estos días es que han salido cosas, que he dado ya una opinión y se hable de dinero, algo de lo que no me gusta hablar".

"Siempre he sido una gente muy frontal y el tema de dinero no pasa por mi o porque ya hayan hablado con el señor Óscar Sosa (representante) que trabaja conmigo en Paraguay. Me molesta porque hay un club que me contrato y ese es Toluca", declaró.

"Me parece que si hay equipo interesados en mí tiene que hablar con Toluca y hacer una oferta oficial. El día que tenga un (ofrecimiento) Cardozo será el primero en saber, no he hablado con nadie, ni han hablado conmigo", explicó.

Explicó que todo lo que se lee en la prensa "son rumores y por eso me ha molestado", incluso "la gente del club está inconforme conmigo porque se dice que en estos días estaré viajando a Chile y eso es totalmente falso; tengo contrato y en este momento estoy trabajando con el equipo", para el arranque del torneo mexicano el 9 de enero.

A la par de su molestia, Da Silva reconoció sentirse "halagado" por el interés de otros clubes y destacó, que pese a los rumores, Colo Colo es un muy buen equipo, "conozco al técnico y a un paisano mío jugando ahí, pero fuera de eso, ellos tienen que hacer una oferta al club y luego hablar conmigo".

"Si yo hubiera deseado salir antes de irme de vacaciones le habría comentado a José. Él fue claro que el no existir oferta cuenta conmigo y por eso me ha molestado todo estoy", insistió.

"Hay que hacer bien las cosas, hablan algunos periódicos de una indemnización, de que acepté una plata que me ofrecieron y que cobro cantidades de dinero acá que no es cierto. Esos rumores no me gustan y aparte yo estoy en constante contacto sobre el señor Sosa y él me ha dicho que solo gente de prensa le han hablado", apuntó.

No obstante, si la gente de Toluca "está en condiciones ahí se hablaría de otro tema y por lo que yo sé son solo rumores que vienen de otro lado, tengo aún muchas cosas para darle a este equipo", añadió Da Silva, que potro otro lado, va a esperar a que se den los tiempos para una posible renovación con los Diablos.

EL TEMA DEL AMAÑO Y SU NATURALIZACIÓN
Cuestionado sobre el tema del amaño del partido de liga Levante-Zaragoza, y en el que se la Fiscalía Anticorrupción española involucra a unos 42 implicados en el presunto encuentro jugado el 21 de junio del 2011, Da Silva sostuvo que no hablará más del caso.

"No voy a responder más, en su momento lo haré y no ahora; no puedo decir nada porque desconozco del tema. Ahora no es el momento por el receso en España, se lo que está pasando, pero desconozco de ello y por eso he decidido no hablar ni con la gente de acá, ni de Paraguay y micho menos de España", explicó.

Finalmente y en torneo tema de su naturalización, Paulo dijo que "se ha estancado un poco" debido que no entregó un documento del cual desconocía.

"A lo mejor este torneo seguiré contando como extranjero, obviamente me gustaría acelerar el paso por el agradecimiento a este país y porque hay que ser sincero. Cuando uno es mexicano habilita otro cupo para otro compañero. Este torneo seguiré contado, seguro, como extranjero", concretó.