Télam 9y

Boca: El defensor Juan Forlín está cerca de acordar su continuidad

BUENOS AIRES -- El defensor Juan Forlín está muy cerca de acordar su continuidad a préstamo en Boca Juniors, posiblemente por seis meses más, mientras que el club comenzará las negociaciones por el lateral Matías Rodríguez, actualmente en el Gremio de Porto Alegre.

El dirigente José Requejo señaló que Forlín seguirá en Boca a préstamo, aunque aún falta resolver si será por seis meses o por un año, eje central de las conversaciones con el Al-Rayyan de Catar, propietario del pase del jugador.

Otro que seguirá un tiempo más en el club xeneize será Claudio Chiqui Pérez, quien está en los planes del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Respecto de Milton Casco, el lateral izquierdo que juega en Newell's, trascendió que Boca continúa las negociaciones con el club rosarino, que pretende vender la totalidad del pase del jugador. Pero si no se concreta el pase de Casco, pedido por el Vasco Arruabarrena, la alternativa podría ser Pablo Álvarez, ex jugador de Boca surgido de sus divisiones juveniles, señalaron fuentes cercanas a la conducción boquense, quienes indicaron que también interesan los enganches Oscar Romero, de Cerro Porteño, y Matías Pérez García -en el fútbol de Estados Unidos- para la temporada 2015.

En tanto, desde Europa llegaría en los próximos días una oferta "bastante interesante", por Luciano Acosta, quien pide jugar más seguido o de lo contrario ser transferido.

Siguiendo las posibles ventas, el lateral izquierdo Emanuel Insúa podría ser transferido al Granada de España, pero también se espera una oferta desde Italia.

En cuanto a Matías Rodríguez, el lateral que el DT xeneize pidió especialmente, señaló que esta vez no quiere perderse "la chance de vestir la camiseta de Boca. Es la segunda vez que el club se interesa en mí, y yo quiero jugar en Boca". "Me imagino jugando con línea de cuatro, y yo por la derecha y saliendo en ataque", se ilusionó Rodríguez, surgido también de las inferiores de Boca y después transferido al fútbol italiano.

En tanto, el volante Pablo Pérez, ex Newell's y Málaga de España, ya tiene acordada su llegada al plantel xeneize, que volverá a los entrenamientos el 3 de enero y que cumplirá la pretemporada en Tandil.

^ Al Inicio ^