Julio Saucedo 9y

Luis Montes podría jugar a partir de la fecha 3 del Clausura 2015

LEÓN -- Luis Montes volvería a jugar con el León en la Liga MX, aproximadamente, a partir de la jornada 3 cuando los esmeraldas visiten al Morelia.

A decir del jefe de los servicios médicos del Club León, Saúl Juárez, el mediocampista no estará en la jornada 1 en el Estadio Azteca contra el América de Matosas.

El "Chapo" reportó este lunes con el León para los últimos preparativos para su reaparición en las canchas. Estará una semana más en observación médica antes de que se sume a la pretemporada del equipo. Ya no le falta mucho (para terminar su rehabilitación), sólo hay que agregar en el trabajo aérobico, falta ver la carrera y eso nos va a ayudar para ver cuánto tiempo más puede estar en el área médica", dijo.

"Ya hemos recuperado la masa muscular que se perdió durante todo el proceso de rehabilitación. Estamos en la última etapa que a veces es la que cuesta más trabajo. Yo cálculo que en una semana más el jugador pudiera hacer unos ejercicios con el resto del plantel. Para la jornada uno no estará, pero probablemente ya podría jugar en el torneo como para la fecha 2 o 3, eso dependerá de su evolución", comentó el jefe de los servicios médicos del Club León, Saúl Juárez.

La última fase de rehabilitación de Montes será con trabajos aérobicos, de reacción, de fuerza. Todos, ya enfocados a la práctica del futbol.

Luis Montes ya recibió el alta médica del doctor (Rafael Ortega) que lo operó de la fractura de tibia y peroné para poder realizar los ejercicios finales, encaminados a su regreso a los campos de futbol.

Antes de reportar con los Panzas Verdes, el "Chapo" estuvo tres semanas en Guadalajara con el médico Rafael Ortega y el kinesiólogo Luis Fossati. Este lunes por la mañana regresó a la ciudad de León.

^ Al Inicio ^