<
>

'Tecatito' cierra el año entre elogios y como líder de dribles en la Eredivisie

Getty Images

ENSCHEDE -- Tras un inicio de temporada complicado con el Twente, Jesús Corona (21 años) cerró de gran forma la primera parte de la campaña de la Eredivisie. Y es que el llamado "Tecatito" se colocó como líder indiscutible de dribles en la Liga holandesa, tras 17 jornadas disputadas.

Según las estadísticas proporcionadas por la página oficial de la Liga, el atacante mexicano ha intentado 86 veces driblar a sus rivales y ha tenido éxito en 41 ocasiones. Además, su primer lugar supera en mucho a sus más cercanos competidores.

El segundo puesto lo ocupa el marroquí de 20 años, Oussama Tannane, atacante del Heracles Almelo, quien ostenta 65 intentos, de los cuales 31 fueron buenos.

Mientras que el tercer sitio lo ostenta su compañero de equipo, el holandés de 23 años, Youness Mokhtar, el cual registró 64 opciones de regates con un saldo positivo de 28.

En el Twente, el mexicano -quien estrenó convocatoria con la Selección Mayor en la última fecha FIFA, comparte el liderato en la estadística de asistencias con Hakim Ziyech. Ambos jugadores ostentan cuatro pases para gol.

En el sector de goleo individual, el oriundo de Hermosillo y quien acaba de extender su contrato hasta 2018, es el cuarto mejor del equipo holandés en Liga con tres anotaciones, mientras que en el torneo de Copa registra dos tantos -uno de ellos una imponente chilena-.

Además, cuando fue relegado al equipo B tras presentarse fuera de forma para el inicio de la temporada, el atacante azteca contribuyó con dos tantos en los 149 minutos que tuvo acción.

Tras recuperarse a las críticas de su entrenador, el mexicano ha mostrado su mejor versión y ha saltado como titular en 13 juegos de los 17 disputados en la Liga.

En nueve de ellos ha completado los 90', en tres ha sido sustituido en los últimos minutos y en uno fue retirado al descanso por una lesión muscular.

El desequilibrio ha sido la tarjeta de presentación del 'Tecatito' y el ex del Monterrey se ha ganado la etiqueta de indiscutible en un mediocampo joven, pero que va madurando poco a poco.

"Los chicos van ganando experiencia y esa experiencia la llevan al siguiente paso. También se ve de nuevo a jugadores brillantes como Jesús Corona y Youness Mokhtar", reconoció su estratega, Alfred Schreuder, tras la dramática victoria (3-2) de ayer ante el Willem II.

'MVP' EN EL ÚLTIMO JUEGO DEL AÑO

Jesús Corona fue elegido como el mejor jugador del partido en la victoria ante el Willem II, luego de ganar en las votaciones del diario Tubantia.

El mexicano, quien brindó una asistencia en el triunfo de último minuto, se llevó el 26 por ciento de las preferencias en un listado donde se puede votar por toda la plantilla.

Con la victoria, el Twente cierra la primera parte de la campaña y se va de vacaciones instalado en el quinto puesto de la Eredivisie.