<
>

Caixinha no se arrepiente de dejar ir a Oswaldo y a Juan Pablo Rodríguez

MÉXICO -- Pedro Caixinhia, técnico del Santos, afirma que todo cambio implica riesgos y así lo asumen él y la directiva, ahora que el equipo eliminó del plantel a jugadores que dejan huella como Oswaldo Sánchez y Juan Pablo 'Chato' Rodríguez.

"Buscamos un nuevo liderazgo y para ello era necesario romper con el pasado y ellos lo marcaban. Lo cambiamos a otro nivel en el que la edad del grupo es importante", dijo el portugués, quien aseguró que cuando se decidió prescindir de dichos jugadores personalmente habló de frente.

Esos jugadores que ya no están y supieron de forma directa que no entraban en los planes del club para el Torneo Clausura 2015 y se enteraron del nuevo proyecto de trabajo.

'CHATO' RECHAZÓ SER SU AUXILIAR
Reveló que al 'Chato' le ofreció ser uno de sus auxiliares en Santos y tener gran preparación en México y Europa, ya que "lo veo como un entrenador", pero el mediocampista declinó la invitación a cambio de seguir jugando.

Lo cierto es que Caixinhia hoy cuenta con un equipo con un promedio de edad de 23 años, "y por vez primera desde que llegué a Santos formo la planilla del 1 al 24 como yo quiero. Un nuevo ciclo conlleva un nuevo paradigma".

Tras decir que un estilo de juego depende del tipo de futbolistas que se tengan, aseguró que este Santos será un equipo que proponga, que ataque y defienda en bloque.

¿En cuánto tiempo dará resultados el equipo plagado de juventud? No lo sabe el timonel, pero recalca que se corren riesgos "y la responsabilidad mayor recae sobre mi"; pero tiene claro que siempre "saldremos a la cancha a ganar; así lo haremos desde el primer partido ante Veracruz".

UN PORTERO COMO OSWALDO, SOLO FUERA
Luego habló sobre los refuerzos que la directiva contrató para afrontar el año nuevo. Dijo que para suplir a Oswaldo era necesario traer un portero de su mismo nivel y que este no estaba libre en l mercado nacional, de ahí que se haya traído a Agustín Marchesín. Reveló que en la nueva propuesta de Santos cobran gran relevancia Jesús Molina, Luis Ángel 'Quick' Mendoza y Emilio Orrantia, así como el resto de jugadores de nuevo ingreso en el equipo, ya pretende que se juegue por adentro y por afuera, que abra la cancha. "El empate no sirve absolutamente para nada".

UN GRUPO DE CINCO CAPITANES
Director técnico desde hace 10 años, Caixinhia establece que en Santos hay un grupo de cinco capitanes, cuyos nombres se los guarda para dárselos a conocer primeramente a sus pupilos en las próximas horas. Dijo que quiere un plantel más chato en jerarquías para que cada uno de los jugadores la tenga. "El liderazgo para mí es de corresponsabilidad, y confío en que la haya en Santos y que llegue a todos".

SUS PROPÓSITOS PARA 2015
Por último, Caixinha se refirió a sus propósitos de Año Nuevo: Desea seguir aportándole a Santos y responderle a la gente que ha confiado en él. Enseguida hizo una reflexión que dice mucho: "Desde que llegué al futbol mexicano sólo 'Tuca' Ferretti, Nacho Ambriz y yo continuamos en el mismo equipo, lo que significa que se cree en un proceso. Quiero que la gente siga creyendo en nosotros y que se genere una gran complicidad en el grupo. Deseo también que haya más paz y amor en el mundo, que el día sea mejor cada día".