ANSA 9y

"Higuaín y Rafael hicieron la diferencia", aseguró Rafa Benítez

DOHA -- El DT español de Napoli, Rafael Benítez, destacó que el atacante argentino Gonzalo Higuaín, autor de dos goles, y el arquero brasileño Rafael Cabral (atajó un penal) fueron decisivos en la consagración en la Supercopa de Italia.

"Todos debemos estar satisfechos: Vencer a un equipo fuerte como Juventus es muy lindo. Hoy Rafael fue decisivo, e Higuaín hizo la diferencia. Pero todo el equipo estuvo bien, y todos merecen el título", resaltó Benítez.

El equipo partenopeo, ganador de la Copa Italia, se impuso 6-5 a Juventus (vencedor de la Liga) en definición por penales en la final disputada en Doha tras un empate 2-2 en los 90' reglamentarios y el tiempo suplementario.

"Estoy feliz por Rafael, estoy feliz por Higuaín, estoy feliz por todos los que creyeron en nosotros", afirmó el DT español, quien destacó el apoyo del presidente Aurelio De Laurentiis para el plantel antes de la final.

El entrenador español también agradeció el respaldo de los simpatizantes: "Los 'tifosi' sabían que podíamos ganar, debemos mantener este nivel. Este partido seguramente nos ayudará".

Benítez sumó hoy su duodécimo trofeo como entrenador, diez de ellos válidos por copas, pero ponderó que "lo que importa es que regalamos esta victoria al Napoli y a nuestros seguidores". Por su parte, Higuaín, que anotó dos veces para igualar el marcador tras los goles de su compatriota Carlos Tévez, reveló sentirse "muy orgulloso" porque consideró que Napoli "jugó un gran partido".

"Demostramos que si tenemos hambre e intensidad podemos ganarle a cualquiera. Quiero agradecer a este plantel que hizo todo y más para ganar este partido. Este triunfo es para todos, precisábamos esta victoria", resaltó el "Pipita".

Consultado sobre la irregularidad de Napoli en la temporada, el delantero argentino opinó que "precisamos regularidad" y consideró que "si jugamos de este modo podemos apuntar alto". "Faltan seis meses y todavía podemos completar una gran temporada", insistió Higuaín.

Desde el vestuario de Juventus, el DT Massimiliano Allegri consideró que Napoli se impuso en un "lindo partido" jugado "abiertamente".

"Pudimos definirlo, pero tuvimos que lamentar la caída en los penales. Una pena el gol sobre el final del segundo tiempo suplementario. Tras el 1-1 mejoramos, pero sentimos el cansancio de la primera parte de la temporada", analizó Allegri.

Igualmente, el entrenador de la "Vecchia Signora" aseguró que el plantel "hizo lo que tenía que hacer" y explicó que la salida de Andrea Pirlo obedeció a la búsqueda de "conseguir mayor cobertura".

^ Al Inicio ^