ANSA 9y

Gonzalo Higuaín: "Estoy orgulloso por todo lo que hizo el equipo"

DOHA -- El delantero argentino, Gonzalo Higuaín, se mostró conmocionado al término de la final de la Supercopa Italiana, en la que Napoli venció 6-5 en definición por penales a Juventus tras empatar 2-2 en los 90' reglamentarios y el tiempo suplementario: "Estoy orgulloso no sólo por lo que hice sino por el equipo todo, demostramos que con fuerza e intensidad estamos para grandes cosas, como fue la de remontar dos veces a Juventus y después quebrarla con serenidad y confianza en nosotros mismos", afirmó Higuaín.

Pipita admitió que, al igual que Napoli, venía de un período difícil que en el inmediato futuro "se podrá superar teniendo una mayor continuidad". "Si lo logramos, podemos apuntar bien arriba", confió Higuaín, quien respondió "más arriba" cuando se le preguntó si aludía al tercer puesto en la Liga Italiana, que Napoli comparte con Sampdoria y Lazio, aunque lejos del líder Juventus y del escolta Roma.

Por último, tras señalar que "no ve la hora" de poder festejar la Navidad con su familia, subrayó que tanto él como sus compañeros "necesitaban un triunfo de este nivel que servirá para echar las bases de un gran futuro en los tres torneos que Napoli está jugando".

El club que preside Aurelio De Laurentis, que dentro del campo se abrazó largamente con Higuain, está jugando no sólo la Liga Italiana sino también la Liga de Europa, para la que jugará los octavos de final, y la Copa Italia.

Del otro lado, Gianluigi Buffon, arquero y capitán de Juventus, reconoció el mérito de Napoli, que "creyó y consiguió esta victoria, que era muy difícil". "Puede pasar que atajes tres penales y pierdas de todos modos. Me pasó a mí, a nosotros. Tuvimos la chance de ganar tres veces, una en el tiempo suplementario y dos en los penales, pero el mérito es de Napoli", resaltó Buffon.

El arquero lamentó el empate definitivo que Higuaín anotó a dos minutos del final de la segunda parte del tiempo suplementario "porque un equipo que merece la victoria no puede sufrir ese gol". "Fue un año calendario muy positivo, con muchas satisfacciones: Terminamos con un segundo puesto en la Supercopa, que, para Juventus, es una derrota. Debemos ser más cínicos", completó Buffon.

^ Al Inicio ^