AP 9y

Carrera de Scutaro está en riesgo

SAN FRANCISCO -- El venezolano Marco Scutaro, intermedista de los Gigantes de San Francisco, se ha sometido a una cirugía de espalda que pondría en riesgo su carrera.

Brian Sabean, gerente general de los Gigantes, anunció el lunes, durante una conferencia telefónica, que Scutaro se sometió a una operación para fusionar vértebras el viernes en Miami. La cirugía practicada por el doctor Michael Wang tenía el objetivo de aliviar un problema en la segunda y tercera vértebra lumbar.

Pasarán de cuatro a seis meses antes de que los médicos estén en condiciones de determinar si Scutaro puede jugar otra vez.

El pelotero de 39 años, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2012, participó sólo en cinco encuentros de la campaña anterior, todos en julio, debido a los problemas recurrentes de espalda que lo llevaron a la lista de los lesionados el 25 de julio.

Actualmente, Scutaro reposa y pronto comenzaría su largo programa de rehabilitación postoperatoria.

Scutaro sabía que la intervención quirúrgica sería necesaria tan sólo para devolverle calidad a su vida cotidiana, aun si no volvía a jugar béisbol.

"Es el tipo de problemas en el que pasarán entre cuatro y seis meses antes de que sepamos si es posible que juegue", dijo Sabean. "No quiero hablar en nombre del médico ni referirme al procedimiento, pero hay que saber cómo responde a la cirugía".

En 13 campañas dentro de las Grandes Ligas --algunas incompletas--, Scutaro ha jugado para San Francisco, Atléticos de Oakland, Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado. De por vida ostenta un promedio de .277 con 77 jonrones y 509 producidas, con 269 dobles y 21 triples.

Scutaro logró estadísticas notables en 2012, luego de incorporarse a los Gigantes el 27 de julio, procedente de los Rockies. Bateó para .362, con tres vuelacercas y 44 impulsadas en 61 encuentros de la campaña regular con San Francisco.

Durante la Serie de Campeonato de ese año ante Cardenales de San Luis, Scutaro bateó más de un hit en seis juegos diferentes, e igualó un récord con 14 imparables.

En diciembre de 2012, se le recompensó con un contrato por tres años y 20 millones de dólares.

^ Al Inicio ^