<
>

Geno Smith admite que un cambio de entrenador en Jets sería benéfico

FLORHAM PARK -- Mientras los New York Jets se preparan para lo que pinta será una temporada baja tumultuosa, varios jugadores ya han expresado apoyo público para Rex Ryan, diciendo que no quieren ver a su entrenador en jefe cesado.

El lunes, el mariscal de campo Geno Smith dijo que el cambio podía ser algo bueno.

Smith, quien vivió un cambio de entrenador en jefe como universitario en West Virginia, dijo "Todo se trata de cuándo se realiza. Creo que la parte más complicada es no poder seguir jugando para el mismo coach, el mismo tipo que aprendiste a querer, y crees en ellos.

"Iniciar de nuevo y reajustarse es una cosa difícil, pero somos profesionales y debemos hacerlo", dijo Smith. "Un cambio podría ser bueno para todos nosotros, así que si sucede --cuando suceda-- entonces veremos".

El domingo, los Jets (3-12) cerrarán la que ha sido su peor temporada desde 1996. Por la mayor parte del año, se ha especulado sobre el futuro de Ryan, así como del futuro del gerente general John Idzik.

Ryan se ha quedado fuera de los playoffs por cuatro años consecutivos, así que no sería inesperado un potencial despido. No obstante, muchos de los jugadores lo apoyan.

El tackle D'Brickashaw Ferguson, uno de los jugadores con mayor tiempo en la franquicia, tomó la postura opuesta a Smith, respaldando el status quo.

"Definitivamente amamos a Rex y nos encantaría tenerlo aquí por otro año", declaró Ferguson. "Ese es el sentimiento en todo nuestro vestidor.

"En este momento, todos desean encontrar la respuesta perfecta, pero no sé si exista la respuesta perfecta", dijo Ferguson. "Pero si fuera el caso que se hiciera una limpia, sólo para aclarar las cosas, creo que eso traería sus propios problemas. ¿Quién sabe en qué terminaría? Debes analizarlo todo, los pros y contras de cada decisión".

En el caso de Smith, se benefició del cambio a nivel colegial, brillando en la ofensiva aérea de Dana Holgorsen. Esa experiencia probablemente sea la base para su opinión.

Ferguson, quien fuera reclutado por los Jets en el 2006, ha sufrido únicamente un cambio de entrenador, en el 2009, cuando Ryan reemplazó a Eric Mangini. Los Jets llegaron hasta el Juego de Campeonato de la AFC ese mismo año.

"No creo que estemos demasiado lejos", dijo Ferguson. "Si preservamos lo que tenemos y estratégicamente hacemos unos cambios aquí y allá, estaríamos mucho mejor que tratando de empezar todo desde cero".