<
>

Óscar Valdez iría por título en 2015

Valdez estuvo en los Olímpicos de Beijing y Londres, además fue campeón mundial juvenil en 2008. Mikey Williams-Top Rank

MÉXICO - El dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez, podría cumplir su sueño de disputar un campeonato mundial a finales de 2015, y es que de acuerdo a su manager, Frank Espinoza, lo mostrado por el sonorense en este 2014 les permitió saber que su crecimiento ha sido lo suficientemente bueno para comprender que van en el camino correcto.

En un balance del prospecto mexicano del año, Espinoza dijo que Valdez demostró estar ya listo para combatir 10 rounds y por ello su primer combate del próximo año, en 2015, será en marzo precisamente a esa distancia. Mencionó también que esperan tener seis peleas más para el de Nogales, quizá la última de campeonato.

"Me sorprendió mucho su evolución en este 2014, demostró buenas cosas, cuando fue más lejos en algunas peleas lo hizo bien, demostró un buen poder y, como dije desde su debut, no dudo que Óscar Valdez será la próxima estrella del boxeo mexicano", expresó Espinoza.

"El plan ideal es hacer seis peleas en 2015, clasificarlo y si se puede disputar el campeonato mundial a fines del próximo año estupendo, si no, ojalá sea en la primera pelea del 2016 porque calidad y pasión la tiene", añadió el californiano. "Nosotros no competimos con nadie, ni con Félix Verdejo ni nadie, Óscar hará su propia historia", aseguró.

Espinoza destacó la capacidad que ha tenido Óscar para incrementar también su número de seguidores y eso le permitió ser un imán en zonas exclusivas como Los Ángeles, Las Vegas y San Antonio, donde peleó ante sólidas entradas.

Además de Valdez, tres peleadores más del Espinoza Boxing Team podrían estar disputando títulos mundiales: Diego Magdaleno, Antonio Orozco y Jessie Magdaleno.

"Diego está ya muy cerca, yo estoy buscando que enfrente a Juan Díaz si es que el título ligero de la OMB queda vacante por Terence Crawford, pero también podría bajar a superpluma, Jessie pienso que como Óscar Valdez, podría pelearlo a fines de año y Orozco en la segunda mitad de este 2015", anunció.