ESPNtenis.com 9y

Janko Tipsarevic tampoco dirá presente en el Abierto de Australia

MELBOURNE -- Todavía no se terminó 2014 y Janko Tipsarevic ya recibe con muecas de descontento las primeras semanas de 2015. Tras bajarse del ATP de Chennai, donde fue campeón en 2013 y tenía todo listo para volver después de 15 meses de inactividad, este martes se conoció que el serbio tampoco jugará el Abierto de Australia, que en los últimos días ya había sufrido las deserciones de Jack Sock y Radek Stepanek.

Lo particular es que, de acuerdo a lo expuesto por la organización del torneo, la razón detrás de la baja de Tipsarevic obedece a una infección pulmonar y no a los problemas en el pie que lo marginaron de toda la temporada 2014.

El último año, el serbio se lo pasó recorriendo consultorios y quirófanos, sometiéndose a dos operaciones en la zona, producto de una fibromatosis plantar. En el medio, pasó meses enteros sin poder pisar, valiéndose de una bota, muletas y hasta silla de ruedas.

"No puedo describir cuánto extraño el tenis. Solo quiero estar de nuevo en una cancha y jugar sin dolor", puntualizaba el jugador en plena recuperación. El camino de regreso ahora suma un nuevo obstáculo.

^ Al Inicio ^