ESPN.com 9y

Riquelme habló en SportsCenter: "Boca es parte de mi vida"

BUENOS AIRES -- Juan Román Riquelme confirmó en SportsCenter que no continuará en Argentinos Juniors y además habló sobre diversos temas relacionados con el club de sus amores: Boca.

Aquí, los fragmentos más importantes de la entrevista con el noticiero de ESPN:

"Disfruto mucho de jugar al fútbol. Soy un agradecido de haber jugado un gran torneo a principio del año con la camiseta de Boca, donde mi mejor partido fue frente a Lanús en La Bombonera. Pero estoy también muy contento por haber ascendido con Argentinos".

"Estuve muy seguro de ir a Argentinos. Lo de no continuar en Boca fue una decisión mía. No había imaginado que podría darle una mano a Argentinos. Si no ascendía, pensaba quedarme en Argentinos todo el año que viene para intentar lograr el objetivo que me propuse".

"El Nacional B fue, para mí, igual que jugar en Primera. Es que está todo muy parejo. Además juego igual siempre. Me tomo el fútbol de esa manera: pienso que el que mejor juega es el que más chances tiene de ganar un partido". 

CONFIRMÓ QUE SE VA DEL BICHO

"Me senté a hablar con mi representante, con los dirigentes de Argentinos, creía que ayudando al club a ascender iba a quedarme a mano. Ahora me dedicaré a ver a Argentinos por la tele. Siento que cumplí".

"A Argentinos le deseo lo mejor. Los jugadores me trataron de maravilla, ojalá podamos disfrutar de un gran equipo la próxima temporada".

"En Argentinos solo jugué dos partidos en Reserva y a Boca llegué a los 17 años. Nunca imaginé jugar un partido del Nacional B, pero apareció esta oportunidad porque me fui de Boca, donde hice lo que tenía que hacer".

"Comenzamos la temporada con Claudio (Borghi), a mitad de torneo se fue, y llegó el cuerpo técnico de Pipo (Gorosito) donde tuvimos la suerte de ascender. Todos ellos me parecen buena gente".  

"Gorosito me parece una buena persona, tiene una buena relación con mi padre, que lo conoce de Don Torcuato. Lo tuve como entrenador siete u ocho partidos y tuvimos la suerte de ascender".

"A Galíndez le mando un beso. Si mal no recuerdo, en el partido con Ferro Carril Oeste, no estuvo. Yo no tengo problemas con nadie".

"A veces creo que se habla solo porque es gratuito. Llego temprano, entreno todos los días, y apenas falté un partido".

"Cuando me lastimé dijeron que no iba a jugar de visitante, que había arreglado mi contrato para no hacerlo, sin embargo hice lo que correspondía: jugué todo lo que pude".

"Vivo con la verdad. Soy respetuoso, y lo único que pido es que me respeten".

SU SENTIMIENTO HACIA BOCA

"En Boca ha pasado que un jugador me vino a decir que si hablaba sobre mí, quizás lo echaban o el técnico no lo ponía. Tenía miedo".

"El torneo de 30 equipos es largo, los entrenadores se pueden dar el lujo de perder cuatro o cinco partidos que no se van a ir, pero tengo la sensación que va a ganar el que mejor juegue". 

"Tengo las cosas claras sobre Boca: es Riquelme y Riquelme es Boca. Es parte de mi vida". 

"Hace unos días me pusieron un pasacalles, el hincha de Boca me quiere demasiado". 

"La 10 de Boca es mía. El día que un jugador gane tres Libertadores, será de él, mientras tanto es mía".

"La Bombonera es el patio de mi casa".

"El último partido que jugué en Boca, frente a Lanús, fue el mejor. Les dije antes a mis amigos que vengan a la cancha porque sabía que ningún jugador de Lanús me la iba a poder sacar, que jugaran con dos pelotas para poder tocarla".

"Con Boca me tocó ganar más de lo que pensaba: de seis Copa Libertadores que tiene el club, gané tres de ellas, me pone muy feliz".

"No sé si tendré ganas de ser entrenador en el futuro, tampoco sé si tendré la inteligencia como para ser el presidente del club, lo que sé es que volverá a La Bombonera como hincha, con mi hijo".

"Sé que en algún momento voy a pagar una platea para ver a Boca con mi hijo, espero que me vendan las entradas, tal vez dicen que quiero pagar en pesos o en dólares".

"En el último tiempo fue lindo ver a Racing como festejó. River, mi rival de siempre, también pudo festejar sin la gente invadiendo".

"Conozco Boca mucho, y pocas veces me equivoco, en 2011 dije que Bianchi se tenía que ir, y no me equivoqué".

"Que el hincha confíe en el Vasco, y ojalá que a mitad de año, nos pueda regalar un torneo. Va a ser un lindo semestre".

"Creo que Boca necesita refuerzos, pero el hincha tiene que tener paciencia, bancarlo por más que pierda todos los clásicos".

"Carlos (Bianchi) es una persona que quiero mucho. Yo tomé la decisión de irme de Boca porque era lo que tenía que hacer. Pero sigo teniendo relación con él, con su hija. Boca es el más grande y Bianchi lo ha hecho gigante".

DARDOS CONTRA ANGELICI

"Lo único que pido como hincha es que dejen trabajar tranquilo al Vasco. Que la dirigencia traiga a los jugadores que necesita. A Arruabarrena, que es hincha de Boca, le deseo lo mejor".

"Este presidente (Angelici) fue electo el día que Boca fue campeón. Boca es especial".

"Ahora soy un hincha más. Lo único que deseo es que Boca compre buenos jugadores".

"A Iniesta y a Schweinsteiger no los podemos traer a Boca. Si Iniesta llegara a Boca, en este país, dirían que viene el viejo".

"A Clemente le pediría disculpas y le pediría que vuelva a Boca".

"Me gusta el 9 de Estudiantes, Guido Carrillo".

"También me gusta hace rato el seis de Colombia, Sánchez".

"Además me gusta el central de San Lorenzo, Kannemann, que fue el mejor de la final. Él tendría que jugar con la camiseta de Boca".

"Pienso que Iniesta va a terminar donde está hoy. Todos los rivales lo aplauden, los estadios. Es un genio, se lo merece. No pasa ni con Messi ni con Ronaldo".

"Ahora hablo como hincha, pido los jugadores que me parecen, pero no tengo nada que ver".

SU VISIÓN DEL FÚTBOL INTERNACIONAL

"Ningún equipo de Argentina le puede jugar de igual a igual al Real Madrid. Y eso que San Lorenzo tenía el partido controlado. Porque el Madrid le gana el partido en un córner. Hasta ahí el partido estaba parejo. Si no le hace el primer gol, San Lorenzo lo iba a molestar un poco más".

"No sé si hay algún equipo en el mundo que le pueda jugar de igual a igual al Madrid".

"Si Messi se encuentra en un buen día, le puede ganar a cualquier rival. Si él está bien, Barcelona le puede ganar por tres goles a cualquier equipo".

"Lo de los jugadores de San Lorenzo, es para felicitarlos. Lo que lograron lo tienen merecido".

"Creo que San Lorenzo le podría haber jugado de igual a igual a otro equipo. Por ejemplo, si lo hubiese tocado enfrentar al Chelsea. San Lorenzo podría haberle ganado a cualquier equipo que no sea Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich".

"El Boca de 2000 tenía mucha experiencia, tenía jugadores que necesitaban ganar, dar el paso a Europa. Ése Boca tenía arquero que era una maravilla. Tenía a Córdoba, Samuel, Ibarra, Serna, Basualdo, Delgado, Palermo. Con esos jugadores era robo. Boca no va a volver a tener un equipo así nunca más".

"Boca tenía cinco o seis jugadores que no va a volver a tener nunca más".

"Racing es un justo campeón. River es el que mejor fútbol hizo. Y también he disfrutado mucho de Independiente porque ha intentado jugar y tuvo siempre sus cosas claras. Creo que eso es bueno para el fútbol argentino".

"Del Nacional B me gustan Unión y Huracán. Y Aldosivi tuvo la suerte de tener a Quiroz, que ascendió".

 "Por ahora voy a disfrutar de comer asado, de pasarla bien con amigos, me siento de maravilla porque pude cumplir con el objetivo de ascender con Argentinos".

"Con Argentinos estoy a mano. Ellos me enseñaron y yo tuve la suerte de ascender. El día que ascendimos me aplaudieron en dos canchas. No puedo pedir nada más, me siento un afortunado".

"No jugué en Boca al mismo nivel en el que lo hice con la gente de Villarreal".

"En su momento, ví que Bianchi estaba sufriendo. Entonces le dije después de un clásico, suframos juntos. Y así fue".

"Si aparece algo que me motive todo bien, y sino también".

"Van Gaal es una persona que sabe mucho de fútbol, que sabe una maravilla. Me decía que era el mejor cuando tenía la pelota, pero que desaparecía cuando no la tenía".

"A Clemente (Rodríguez) no lo van a dejar volver porque en Boca son raros. Ojalá que pueda volver, porque sé que Boca ahora va a comprar un lateral y dijo que se vaya un gran defensor".

^ Al Inicio ^