Julio Saucedo 9y

León empata sin goles ante Necaxa en su segundo duelo amistoso

LEÓN -- Juan Antonio Pizzi sigue haciendo pruebas, buscando su mejor once. Este martes la Fiera jugó su segundo partido amistoso previo al torneo Clausura 2015 donde el técnico hispanoargentino hizo algunos cambios con respecto a lo que presentó en el duelo ante Mineros.

León recibió al campeón del Ascenso MX, el Necaxa, en el Nou Camp a puerta cerrada, terminando con un empate sin goles.

Pizzi inició con William Yarbrough en la portería; Luis Delgado, Jonny Magallón, Jonathan Bottinelli y Edwin Hernández en la defensa; con Óscar Saavedra, José Juan Vázquez, Carlos Peña y Marcos Caicedo en el mediocampo; y en la delantera Martín Bravo acompañado de Miguel Sabah.

El juego se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos.

Al llegar al minuto 60 Juan Antonio Pizzi cambió completamente su primera alineación.

Para el complemento Pizzi mandó al campo a Christian Martínez en el arco; a Ignacio González, Christian Torres, Iván Pineda, y a Óscar Suárez en la zaga ; a Fernando Navarro, Aldo Rocha, José Cárdenas y a Yámilson Rivera en el centro del campo; y a Dennis Flores junto a Jair Ruiz en la delantera.

Para este partido, el estratega esmeralda no pudo contar con Elías Hernández y el juvenil Leo López, quienes tienen molestias musculares.

El delantero, y goleador del Apertura 2014, Mauro Boselli no pudo jugar por indicación del cuerpo médico, ya que antes del cotejo se cortó la mano. El jugador está estable, simplemente no participó por precaución.

Los Panzas Verdes descansarán este miércoles y volverán a la actividad el jueves para los preparativos de cara a su tercer juego amistoso, el cual será el próximo sábado contra los Alebrijes de Oaxaca.

PIZZI BUSCA REFUERZO
La directiva del Club León y el entrenador Juan Antonio Pizzi tienen decidido que son la defensa y la delantera donde deben centrar fuerzas para encontrar al extranjero que les falta. El ariete sería complemento, mientras que el zaguero es una urgida necesidad. Pizzi y los dirigentes se dieron como plazo los primeros tres partidos amistosos (Mineros, Necaxa, y Alebrijes) para determinar completamente en qué posición ocupar la plaza de extranjero que tienen disponible. Será el fin de semana, después del juego contra Alebrijes, cuando hayan llegado a una decisión. Cabe la posibilidad de que el atacante sea foráneo y el zaguero tomarlo de su filial, los Mineros de Zacatecas.

LA COMPETENCIA ES LEAL: CHRISTIAN MARTÍNEZ
Una de las posiciones que está bien cubierta en el cuadro esmeraldas y que Juan Antonio Pizzi analiza para ver cuál es la mejor opción, es la portería. Ante este escenario, el arquero Christian Martínez asegura que la competencia entre él y William Yarbrough es leal, y sobre todo tienen una gran amistad . "El compromiso sigue creciendo todos los días. La competencia leal y deportiva seguirá por el mismo camino y ojalá esté jugando el mejor que esté. La posición de portero es muy criticada, poco valorada y si no la hacemos fuerte nosotros, difícilmente alguien lo hará. Will es un amigo y venía haciendo bien las cosas, los golpes (lesión) lo harán madurar y será muy fuerte", comentó el también conocido como 'He-Man'.

^ Al Inicio ^