<
>

Santurce a un paso de playoffs en PR

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan dividieron honores el martes en una doble jornada que se extendió pasada la media noche, en la que Santurce aseguró por lo menos un empate en la cuarta y última posición clasificatoria y San Juan mantuvo vivas las esperanzas de colarse a la postemporada del beisbol puertorriqueño.

Los Cangrejeros se impusieron a primera hora con pizarra de 3-1 en un desafío pautado a siete vueltas, en el que Joel Piñeiro inició y se mantuvo en la lomita durante cinco y un tercio de entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera. Además regaló una base y abanicó a dos, actuación que le valió el triunfo.

Jon Velásquez salvó su octavo partido y la derrota fue para Miguel Martínez.

El segundo choque, también pautado a siete episodios, fue un maratoniano encuentro que se extendió a 14 entradas, en el que los Senadores dejaron sobre el terreno a su rival con marcador de 3-2, gracias a un doble impulsor de Jon García.

Santurce se fue al frente al marcar una rayita en el segundo inning y otra en el tercero. San Juan igualó las acciones en el quinto tramo y la pizarra permaneció inmóvil hasta la conclusión del decimocuarto episodio, cuando Rubén Gotay inició con sencillo y anotó luego con el batazo de García.

En tanto, una reacción ofensiva en la apertura del cuarto episodio permitió a los Indios de Mayagüez fabricar tres carreras y con ello imponerse a los Gigantes de Carolina con pizarra de 4-2.

Jasmuel Valentín remolcó un par de carreras con un doble en cuatro turnos para la causa mayagüezana. Por Carolina, Jeff Domínguez sonó par de dobles en dos turnos al bate.

El abridor de los Indios, Zack Segovia, fue el picher ganador tras lanzar por espacio de cinco entradas completas, en las que toleró seis hits, una carrera, no cedió boletos y abanicó a tres. Perdió Giancarlo Alvarado y el juego salvado fue para Fernando Cabrera.

Caguas (22-12), comanda la clasificación, seguido por Mayagüez (20-15), Carolina (18-17), Santurce (16-19) y San Juan (11-24).

La acción de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, retomará la acción después de las festividades navideñas, cuando se midan el viernes 26 Caguas contra Santurce y San Juan versus Mayagüez.