<
>

Jalisco derrota a Yaquis en Pacífico

Anthony Vásquez paró a la ofensiva de Cañeros y llevó a Venados a un importante triunfo en Mex-Pac Venados de Mazatlán

CIUDAD OBREGÓN, México -- Orlando Lara superó a Javier Arturo López en un duelo de lanzadores y los Charros de Jalisco aprovecharon el martes una errática defensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón para vencerlos por 7-1 y reafirmar su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara (7-3) permitió tres imparables y una carrera en cinco entradas y un tercio de actuación para llevarse la victoria, y Javier Arturo López (6-4) sufrió el revés tras tolerar tres hits y seis anotaciones, dos limpias, en cinco entradas de actuación.

Japhet Amador (13) sacudió un cuadrangular de dos carreras, C.J. Retherford aportó una remolcada más para encabezar el ataque de los ganadores. Los Yaquis cometieron dos errores que costaron cuatro carreras en la quinta entrada para facilitar la victoria de los Charros.

En Mazatlán, los Venados atacaron temprano y contaron con una buena labor de su inicialista Anthony Vázquez en ruta a una victoria por 4-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

La victoria colocó a Venados medio juego abajo de Naranjeros de Hermosillo en la segunda vuelta, equipo con el que pelea uno de los últimos boletos a la postemporada.

Vázquez (2-1) espació nueve imparables y dos carreras en seis entradas y dos tercios de labor para reclamar la victoria, y Steven Hensley (9) sacó una entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Terrence Martin (3-2), tras permitir seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio de actuación.

Blake Gailen conectó un doble productor y anotó una carrera, mientras que Daryle Ward y José Augusto Figueroa aportaron sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, una sólida apertura de Salvador Valdez guió a los Tomateros a una victoria por 4-0 sobre los campeones Naranjeros de Hermosillo, que dieron un paso atrás en sus aspiraciones por llegar a los playoffs.

Valdez (5-1) permitió cinco imparables y no concedió carreras en seis entradas y un tercio de labor para llevarse el triunfo, mientras que Alfredo Aceves (5-7) sufrió la derrota tras permitir cinco hits y cuatro anotaciones en seis entradas de actuación.

Rico Noel se robó cuatro bases para llegar a 26 en la temporada y anotó en dos ocasiones, Eric Farris produjo dos carreras e Issmael Salas colaboró con una remolcada más para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Eliseo Aldazaba conectó un elevado de sacrifico en al fondo de la sexta entrada para romper una igualdad y darle a los Mayos una victoria por 5-4 sobre los Águilas de Mexicali.

John Lindesey (11) conectó un cuadrangular de dos carreras y Genero Andrade bateó de 3-2 con una producida para liderar el ataque de los ganadores.

Ganó Ruddy Acosta (5-1) con un cortante relevo de tres entradas en blanco de apenas un imparable y cinco abanicaos, mientras que Gene Escat (9) retiró en orden la novena para concretar el salvamento. La derrote fue al registro de Sandy Nin (0-1), tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada en labor de relevo.

En la segunda vuelta, Jalisco (19-10) lidera el circuito seguidos por Culiacán (18-11), Mexicali (16-12), Hermosillo (14-15), Los Mochis (13-15), Mazatlán (13-15), Navojoa (11-17) y Obregón (10-19)