ESPN.com.mx 9y

Santa Cruz busca terminar con ocho años sin ser Campeón en Cruz Azul

MÉXICO -- El delantero paraguayo, Roque Santa Cruz aseguró en México que quiere conseguir cosas importantes con Cruz Azul, sin embargo, Santa Cruz no gana un título desde el 2006, mientras que la plantilla celeste consiguió su último campeonato del futbol mexicano hace 17 años.

Así, tanto el delantero como el equipo llevan mucho tiempo sin conseguir ganar un torneo importante aunque cabe aclarar que Cruz Azul consiguió hace un par de meses ganar la Liga de Campeones de Concacaf así como la Copa MX, sin embargo, su último título de Liga fue en el torneo Invierno 1997.

El ariete guaraní, desde que abandonó la escuadra de Bayern Múnich, no ha ganado un solo título con los diversos equipos con los cuales ha militado desde el 2006. Los últimos trofeos que consiguió el elemento paraguayo fue precisamente en la temporada 2005-06 cuando alzó la Bundesliga y también la Copa de Alemania.

El cuadro que dirige Luis Fernando Tena tiene una sequía de títulos importante y el rendimiento que mostró el equipo en el Apertura 2014 así como en el Mundial de Clubes hace complicado pensar que la escuadra conseguirá resultados positivos en el Clausura 2015.

Santa Cruz se encuentra ilusionado por volver a coronarse Campeón en la recta final de su carrera e incluso señaló que "yo tengo muchas ganas de dar mi trabajo a favor del equipo y ser una ayuda para llegar al éxito. La gente quiere un título y yo tengo ganas de ser campeón".

El delantero paraguayo agregó antes de volver a España, que tiene ganas de salir campeón con su nuevo equipo y dijo que la gente tiene derecho a ilusionarse. "La gente tiene derecho a ilusionarse, es un esfuerzo del club por hacer fuerte al plantel y yo con muchas ganas de dar mi trabajo a favor del equipo, ser una ayuda para llegar al éxito; la gente quiere un título y yo tengo ganas de ser campeón".

El jugador, quien todavía está por concretar algunos detalles de su contrato con el conjunto celeste, acudió este martes a un hospital del sur de esta capital a realizarse los exámenes médicos correspondientes y a su salida aseguró que todo va por buen camino.

"Hay una pasión muy fuerte por el club y por intentar que vaya en la dirección correcta. La de anoche fue una conversación amena, aprecio mucho que se haya dado tiempo para compartir esos minutos. Vamos a ver si puedo hacerlo oficial", puntualizó.

Por lo pronto, dijo que lo importante era realizarse las pruebas médicas y dejar ya todo listo para viajar a Paraguay a tramitar su visa de trabajo y regresar para incorporarse al trabajo.

"El objetivo es hacer las pruebas médicas y dejarlo todo listo, y si salgo bien hoy estaría volando hacia Paraguay para arreglar los papeles que se necesitan y regresar para ponerme a las órdenes del club", aseveró.

Insistió en que todo marcha sobre ruedas para estampar su firma en el contrato con la directiva de Cruz Azul pues los proyectos de ambos son compatibles y están encaminados a los mismos objetivos que es lograr el campeonato para la institución.

-Con información de Notimex

^ Al Inicio ^