Notimex 9y

Mourinho descarta fichar a Messi en el Chelsea, debido a su alto costo

LONDRES -- El técnico del Chelsea, José Mourinho aclaró que el conjunto londinense no está en condiciones económicas de fichar al delantero argentino Lionel Messi.

Luego de los rumores del interés del estratega en tener bajo sus órdenes al atacante del Barcelona, Mourinho explicó que debido al 'fair play' financiero el club no podría compararlo.

En una entrevista que publica la cadena BT Sport, el entrenador portugués señaló que "no tenemos ninguna opción de contratar a Messi. En estos momentos está en vigor el 'fair play' financiero que nos obliga a seguir determinadas reglas y a cumplir con determinados números. No tenemos las condiciones para fichar a un jugador fantástico, eso es obvio, a un precio fantástico".

Mourinho, resaltó que no sabe cuál es el precio del jugador, no obstante está seguro que el Chelsea no puede permitirse una suma demasiado alta para este mercado invernal.

Por su parte, el mediocampista Cesc Fabregas dijo sentirse muy contento en el Chelsea y cubrió de elogios a Mou, quien aseguró es muy inteligente y se adapta a cualquier situación.

"Mourinho se acopla a los jugadores que tiene. Lo que le hace tan gran entrenador es que se adapta a cualquier situación y que sus equipos pueden jugar de diversas maneras. Es una postura muy inteligente", resaltó Fábregas.

Pese a lo anterior, el volante reconoció que hace algunos años, hubiera sido "imposible" tener una relación con el portugués, esto debido a la rivalidad entre el FC Barcelona, su ex equipo, y el Real Madrid, club que dirigió "Mou" de 2010 a 2013.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que el técnico luso llegue al banquillo "culé", Cesc opinó que en dado caso de concretarse, el estratega encajaría ya que conoce muy bien la entidad "blaugrana".

"Es hablar por hablar, pero él sabría que el Barça tiene un estilo de juego que él ha vivido y conoce perfectamente. Es más, nosotros estamos jugando un futbol muy parecido: queremos ser protagonistas, tener el balón y buscar el gol. Puede que con un sistema distinto, pero el objetivo final es similar", indicó.

En entrevista con Radio Marca, el centrocampista "blue" habló de su ex compañero, el argentino Lionel Messi, a quien ve muy fuerte, "le veo bien. Es más, el Barça esta temporada es Messi y 10 más. Está salvando al equipo en muchísimos partidos", señaló.

"Como culé, creo que Messi merece retirarse en el Barça por todo lo que ha dado al club. Es un mito que ha cambiado la historia del club.

Ahora bien, como compañero y amigo, sin duda, me encantaría tener a Leo al lado", aseveró.

Al cuestionarle sobre los objetivos que se plantea en su nuevo equipo, Fábregas se sinceró al comentar que desea ganar la Champions League, título que no aparece en su palmarés.

"Ya jugué una final soñada contra el Barça y la perdí (en 2006 cuando jugaba para el Arsenal), así que lo que quiero es jugar la final y, sobre todo, ganar. Me gustaría conquistar la Champions antes de terminar mi carrera".

^ Al Inicio ^