<
>

Héctor Herrera está entre los mejores 100 del 2014, asegura medio inglés

Héctor Herrera y Danilo Getty Images

LISBOA - El mediocampista mexicano del Porto, Héctor Herrera, ha sido destacado por el diario inglés, The Guardian, como uno de los mejores futbolistas del 2014 debido a su buen rendimiento que tuvo con la plantilla lusitana, así como su actuación con la Selección Mexicana en la Copa de Mundo de Brasil 2014.

Dentro de la lista elaborada por el rotativo, Herrera se encuentra en el lugar 92 y aunque podría parecer que no es una posición tan positiva, cabe recordar que Héctor está cumpliendo apenas su segundo año en el futbol europeo y es el único elemento azteca que se ubica dentro de los mejores del año. Cabe destacar que Carlos Vela no estuvo considerado aunque si se encuentra Enner Valencia, delantero ecuatoriano que jugó con la escuadra de Pachuca y se proclamó Campeón goleador del Clausura 2014.

Para muchos aficionados y la prensa mexicana, Herrera es actualmente el compatriota que atraviesa por mejor momento debido al nivel que ha mostrado a lo largo del año, pero sobre todo por el rol de líder que ha asumido con la Selección Mexicana. El 'Zorro' se ha convertido en una de las piezas claves del esquema del técnico, Miguel Herrera.

El tabloide justifica su inclusión con la actuación de Herrera en el anterior Mundial, así como la manera en que poco a poco se ha consolidado con su club a pesar de que señala que su debut con los Dragones no fue el mejor. Por otro lado, el mismo periódico en su versión web señala a Héctor como el sucesor natural de Lucho González, elemento argentino que marcó una importante época.

El originario de Baja California se ubica por encima de jugadores como Gerard Piqué, David Luiz y Daniele De Rossi, entre otras grandes figuras.

Por otro lado, el delantero portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se encuentra en el primer lugar de la lista seguido por el ariete argentino, Lionel Messi y el portero alemán, Manuel Neuer. Los tres jugadores se encuentran nominados para llevarse el Balón de Oro 2014 que otorga la FIFA para reconocer al mejor jugador del año.

El resto de los jugadores que se encuentran dentro de los 10 mejores son: Arjen Robben, Thomas Müller, Luis Suárez, Neymar, Gareth Bale, Philipp Lahm y Sergio Agüero. Sin embargo, por debajo de estos jugadores se encuentran elementos de gran calidad como Toni Kroos, Diego Costa, Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María, James Rodríguez, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Yaya Touré, Karim Benzema y Paul Pogba.

Los nombres mencionados son los jugadores que se ubican dentro de los 20 mejores y elementos como Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, Cesc Fábregras se encuentran en posiciones inferiores.

La lista del rotativo inglés fue elaborada por 73 expertos de 28 países donde destacan los ex jugadores, Hernán Crespo y Gilberto Silva.