Télam 9y

Manuel Neuer no se ve favorito para el Balón de Oro

MUNICH -- El alemán Manuel Neuer, arquero del seleccionado germano campeón mundial en Brasil 2014 y del Bayern Munich, no se considera favorito para ganar el Balón de Oro que entregará la FIFA el mes próximo como el mejor futbolista del año al compartir la terna con el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Es un honor para mí ser tomado en cuenta y formar parte de la terna, pero no soy favorito a ganar el premio ya que Messi y Ronaldo poseen una marca internacional y tienen ventaja sobre mí", dijo Neuer, de 28 años, al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

El premio al mejor jugador, que fue ganador por Messi en cuatro ocasiones y por dos en el caso de Ronaldo, será entregado el 12 de enero en una gala en Zurich, consignó la agencia DPA.

Con respecto a la actual temporada, en la que el Bayern sigue invicto en la Bundsliga con 45 puntos a 11 del segundo, el Wolfsburgo, Neuer aspira a ganar la Champions League en la final en Berlín.

"En 2012 dejamos pasar la oportunidad de ganar el título en Munich perdiendo la final con el Chelsea Inglés, pero ahora queremos ganarla en nuestro país", aseguró Neuer, pieza fundamental del equipo alemán que ganó el Mundial de Brasil venciendo a Argentina 1-0 en Río de Janeiro con gol de Mario Goetze.

^ Al Inicio ^