<
>

El ecuatoriano José Manuel Ayoví llega como refuerzo de los Xolos

Xolos

TIJUANA -- Mediante un comunicado de prensa, los Xoloitzcuintles informaron que preparan su arsenal para el Clausura 2015 y refuerza su ataque con la llegada del goleador ecuatoriano José Manuel Ayoví, un jugador desequilibrante, veloz y que no duda a la hora de fulminar frente al marco.

Una vez que Ayoví emprende frene al marco, nadie le para, por ello se ganó el apodó de "Tren". Es un depredador del área que aguarda al enemigo para lanzarse a toda velocidad al ataque y disparar sin piedad a la portería. Desde su posición, Ayoví es capaz de anticipar los movimientos de sus compañeros para tocar con rapidez y dejarles en posición de gol.

Esas cualidades, le llevaron, junto a Narciso Mina, a convertirse en una de las duplas letales del fútbol ecuatoriano, primero con el Independiente José Terán, equipo con el que marcó 8 goles. Sus asistencias fueron clave para que su compañero se convirtiera en el campeón de goleo del 2011 con 28 tantos.

Posteriormente, "Tren" Ayoví es adquirido por el Barcelona de Guayaquil con el que conquistó el título del 2012. El nuevo Xoloitzcuintle jugó más de 50 partidos para El Ídolo del Astillero" y marcó en 5 ocasiones.

El joven delantero inició su carrera en el Club Sport Norte América; posteriormente se integró al Municipal del Cañar.