<
>

Adrien Broner pide revancha con Maidana como regalo de navidad

Adrien Broner cayó por puntos ante Maidana en diciembre de 2013 Zanfer

MÉXICO -- Adrien Broner se cansó de esperar por las peleas grandes, y por ello, dejó ver que tiene un gran deseo para esta Navidad, y es la revancha contra el argentino Marcos René 'Chino' Maidana, quien le derrotó en diciembre de 2013 de forma categórica para quitarle su invicto.

Broner combatió dos veces en 2014, en la primera venció a Carlos Molina por puntos en Las Vegas para recuperar el sendero triunfal luego de haber perdido ante Maidana en San Antonio, mientras que en la segunda, de regreso en su natal Cincinnati, Ohio, venció a Emmanuel Taylor para ganar la faja Internacional Superligera de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con esos dos triunfos, aunque ninguno con la contundencia ni relevancia esperada, Broner no pudo volver a las grandes ligas y por ello pidió un deseo para estas fiestas decembrinas: la revancha con Maidana, que perdió los dos combates millonarios que tuvo en 2014, nada menos que ante Floyd Mayweather.

"Soy una persona competitiva, y él (Maidana) es quien me endilgó mi primera derrota y tengo el derecho de obtener una revancha. Hay mucho dinero para ambos y los fanáticos no pueden esperar a ver si me pueden vencer otra vez o esta vez le pateo el trasero", escribió Broner en su cuenta de Instagram.

Marcos Maidana ha estado esperando conforme se ha movido el mercado para volver en las 147 libras, en espera de que lleguen buenas oportunidades ante personajes de la talla de Manny Pacquiao, Danny García, Lucas Matthysse, Amir Khan y, por qué no, Adrien Broner.

La primera pelea entre ambos resultó espectacular ante más de 10 mil fanáticos en el Alamodome, logrando Maidana derribar en dos ocasiones a Broner antes de ganarle la faja Welter de la AMB por la vía de los puntos, lo que le valió luego la pelea ante Mayweather.