<
>

La prensa italiana, muy crítica con Arturo Vidal

SANTIAGO -- Tras el opaco partido de Arturo Vidal en Doha, Qatar, donde Juventus perdió el lunes la Súpercopa de Italia por penales con el Napoli, la prensa italiana se preguntó este miércoles dónde está el verdadero guerrillero.

El Corriere dello Sport afirma que el argentino Roberto Pereyra sustituiría a vidal, en lugar de Andrea Pirlo, y "el chileno siguió jugando de taco y así facilitó el primer gol del Napoli, en una acción símbolo de un encuentro que jugó mal y perjudicó al equipo".

El exarquero de la Vecchia Signora, Stefano Tacconi, criticó también a Allegri por haber sustituido a Pirlo en lugar del "muerto de Vidal".

El Corriere dello Sport añade que el jugador chileno de este campeonato tiene poco que ver con el que disputó en el torneo anterior, cuando el técnico era Antonio Conte y no prescindía casi nunca de él.

Recuerda que en el torneo pasado era "incomparable en la fase defensiva, determinante en la construcción de la maniobra, fundamental en el apoyo a los atacantes y en el momento de finalizar una jugada".

Todo lo cual, agrega el diario deportivo italiano, "proyectado en una dimensión de continuidad, de regularidad, que hicieron del chileno imprescindible en la época de Conte".

En cambio ahora, "ya no tiene continuidad, cómplice la lesión a la rodilla poco antes del Mundial de Brasil, los rumores del mercado y de lo que sucede fuera de la cancha". Alude a cuando lo vieron en octubre saliendo de una discoteca en la madrugada de la víspera del importante partido con la Roma.

Con el nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, "solamente altos y bajos, con numerosos pases al vacío y ha terminado por estar a menudo en la banca en partidos fundamentales, como con el Milan, en que jugó solo los 14 minutos finales y con la Roma 12. Incluso ha estado un par de veces en la tribuna.