<
>

Cotto no tardará en decidir su futuro

MÉXICO -- Será cuestión de horas, días o a lo mucho un par de semanas para que el primer Tetracampeón Mundial en la historia del boxeo de Puerto Rico, Miguel Cotto, pueda definir su primer rival para el 2015, mismo que apunta a ser el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, aunque nadie ha descartado la revancha contra Floyd Mayweather.

Con la fecha del 2 de mayo en la mente, el boricua parece ser la manzana de la discordia de la nueva guerra entre Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions, pues bien saben tanto Saúl como Floyd que el boricua es un rival atractivo y que genera atención y muchos dólares.

De acuerdo con Gaby Peñagarícano, asesor del ex Campeón Superligero, Welter, Superwelter y ahora de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, no debe pasar mucho tiempo en saber ya su futuro, pues apenas tienen el tiempo suficiente para darle tiempo a la promoción antes de ir con todo al gimnasio. "No hay una fecha límite, pero pienso que debe estar definido antes de fin de año", dijo Peñagarícano a ESPN.

"O quizá muy temprano el año entrante", añadió el asesor, que acompañó al de Caguas a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo realizada en Las Vegas la semana pasada. De la Hoya comentó que las negociaciones siguen avanzando y que esperaban cerrar pronto el trato para 'Canelo'-Cotto luego de no haberlo cerrado en junio de este año, cuando finalmente el puertorriqueño optó por pelear ante Sergio Martínez en el Madison Square Garden.

Lo cierto es que de concretarse la pelea entre Saúl y Miguel, entonces ello significaría un gran presente para la fanaticada, que en sus deseos de fin de año han puesto este combate entre los más altos de la lista.