Salvador Rodríguez 9y

'Chocolatito' piensa en la 4a faja mundial

MÉXICO -- El flamante tricampeón mundial Román 'Chocolatito' González podría buscar un nuevo campeonato del mundo en 2015, según declaró a El Nuevo Diario de Nicaragua, donde externó su deseo de buscar la faja mundial Supermosca ante el japonés Naoya Inoue, siempre y cuando venza este 30 de diciembre en Japón al argentino Omar Narváez.

González conquistó este año la faja de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo por la vía del nocaut sobre el japonés Akira Yaegashi, convirtióndose así en el segundo peleador en la historia del boxeo nicaragüense en lograr tal hazaña deportiva, al lado del ídolo Alexis Argüello. Ya había ostentado las de peso Paja y Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Mi meta es seguir defendiendo mi Campeonato y buscar la cuarta corona contra Naoya Inoue, que estoy seguro se convertirá en campeón mundial el próximo 30 de diciembre", expresó el peleador al diario nicaragüense, que además le catalogó como el 'Atleta del Año'.

"Si gana voy contra él en las 115 libras, desde hace rato quiero esa pelea", aseguró el 'Chocolatito', quien aseguró que en caso de lograr el tetracampeonato no podrá compararse con lo que hizo Argüello.

"La cuarta corona es lo que más me interesa en el 2015. Tal vez pueda superar a Alexis en títulos, pero nunca podré compararme, él es el número uno, un campeón reconocido, otro nivel", finiquitó Román.

Entre los combates que se manejan para Román, se habla de una pelea ante el mexicano Édgar Sosa para la primera mitad de 2015 en territorio estadounidense, aunque no se descarta antes una pelea en su natal Nicaragua en fecha, sede y rival por confirmar.

^ Al Inicio ^