<
>

Heat recibe a LJ con alfombra roja

MIAMI -- Los fanáticos del Miami Heat eligieron el agradecimiento sobre el resentimiento y con una cerrada ovación le dieron la bienvenida a Lebron James, quien regresó por primera vez al American Airlines Arena desde que se fue de vuelta a los Cleveland Cavaliers.

En un acto de alta clase, el público comenzó a aplaudirlo desde que salió a la cancha para calentar, aunque la mayor ovación fue al ser presentado por el anunciador oficial del estadio.

Fue la mejor manera de decir gracias por los cuatro años memorables que le dejó Lebron a la Capital del Sol, mientras que en la pantalla gigante sobre la cancha se emitían imágenes de aquellos momentos gloriosos.

Pero hasta ahí duró la cortesía. Desde que sonó el pitazo inicial, Dwyane Wade y Luol Deng le robaron el show al invitado y se encargaron de ser protagonistas de la jornada, en la que el Heat se impuso 101-91 a los Cavaliers.

Wade tuvo una primera mitad de ensueño, con 24 de los 31 puntos que anotó en todo el encuentro, mientras que Deng lo secundó con 25, pero además fue un perro de presa en la marca sobre Lebron.

Al descanso se fue Miami con ventaja de 62-49, pero, cosas inexplicables del deporte, en el tercer parcial Lebron James se ausentó por molestias en una pierna y fue cuando los Cavaliers lograron reducir la diferencia drásticamente e incluso llegaron a estar por delante un punto al inicio del último cuarto.

Pero el Heat reaccionó con canastas claves de Deng y Danny Granger en los minutos finales para recuperar una ventaja que no volvería a perder.

Miami mejoró su récord a 14-16 y recibirá a los poderosos Memphis Grizzlies (21-7) el sábado 27, en su próximo compromiso.

Los Cavaliers, en tanto, tienen ahora balance de 17-11 y viajan hasta Orlando para enfrentar al Magic el viernes 26.