Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Rosario iguala marca a Willie Aikens

MAZATLÁN, México -- El veterano Ramón Orantes conectó un sencillo productor en la parte alta de la novena entrada como emergente, para romper una igualdad y darle el jueves a los Cañeros de Los Mochis una dramática victoria por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán.

El dominicano Olmo Rosario entró a los libros de récords de los Venados, al igualar la marca de más dobletes conectados en una temporada con 25, cifra que estableció el ex ligamayorista Willie Aikens en la temporada 1988-89. Rosario tiene cuatro partidos por delante para establecer un nuevo récord.

Con el juego empatado, Sebastián Valle abrió la última entrada pegando un doble y avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Yancarlo Angulo para dejar el escenario listo a Ramón Orantes y a su imparable decisivo.

Valle conectó de 4-2 y anotó la carrera de la diferencia, mientras que Juan Carlos Gamboa, Angulo y Joan Carlos Pedroso aportaron sendas remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Juan Ramón Noriega (2-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, con dos abanicados, para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Sergio Valenzuela (2-4), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio de labor.

En Navojoa, una brillante apertura de Salvador Robles guio a los Mayos a una victoria por 7-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Robles (2-7) permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Édgar Osuna (5-3) tras permitir siete hits y siete anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

Alejandro González conectó un doble productor de dos carreras, Eliseo Aldabaza apiló tres imparables con una carrera producida y Diego Madero colaboró con dos hits y una remolcada para liderar la ofensiva de los Mayos.

En Obregón, José Piña tuvo una sólida apertura y los Yaquis derrotaron por 6-3 a los Charros de Jalisco.

Pila (3-1) lanzó siete entradas de tres imparables y tres carreras para llevarse el triunfo, mientras que Jonathan Arias (19) laboró una entrada en blanco para llevarse el rescate y consolidarse como el líder de este departamento. La derrota fue para Kenneth Sigman (1-2), con cinco entradas de actuación, en las que permitió cuatro hits y tres anotaciones.

Donell Linares (3) bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Carlos Figueroa y Roberto Saucedo aportaron sendas empujadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Culiacán, José Amador conectó un sencillo productor en la parte alta de la octava entrada para romper la igualdad y darle a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 3-2 sobre los Tomateros.

Amador (11) fue la gran figura a la ofensiva por los ganadores, tras conectar de 4-2 con un cuadrangular y sumar las tres carreras producías de los Naranjeros.

Ganó José Cobos (1-0), con un relevo de una entrada y dos tercios en blanco, en la que acumuló tres abanicados, mientras que Francisco Cruceta (1) se llevó el rescate tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir carreras. La derrota fue para Dennys Reyes (0-1), tras regalar dos bases por bolas y admitir la carrera de la diferencia en un relevo de apenas un tercio de entrada.

A cuatro juegos de concluir la segunda vuelta, Jalisco (19-11) lidera el circuito, seguido por Culiacán (18-12), Mexicali (16-13), Hermosillo (15-15), Los Mochis (14-15), Mazatlán (13-16), Navojoa (12-17) y Obregón (11-19)

^ Al Inicio ^