<
>

Ronaldinho ya está en México; cumple plazo y se integrará a los Gallos

Ronaldinho Mexsport

MÉXICO -- En las primeras horas del viernes, Ronaldinho llegó a la Ciudad de México, y de inmediato se trasladó a Querétaro para reportar con Gallos Blancos, según confirmó a ESPN el presidente administrativo del equipo, Arturo Villanueva, y así cumplir con el ultimátum que le había puesto su directiva, que era reportarse este día para no perder su contrato.

Pese a las especulaciones sobre una posible salida, por llegar tres semanas tarde a la pretemporada del club y por posibles ofertas de otras ligas, la directiva queretana aseguró, en el aeropuerto del Distrito Federal, que no se moverá del equipo.

Aunque se presentó este viernes en Querétaro, no será hasta el sábado cuando se reincorpore a los entrenamientos. Ahora sólo falta que el cuerpo técnico del club, encabezado por Nacho Ambriz, hable con el brasileño para saber las razones de su retraso y determinar si le darán alguna sanción. Se espera que este mismo día el brasileño realice las pruebas médicas para saber en qué estado regresa a la liga.

Ronaldhino, campeón mundial con Brasil en el Mundial de 2002, llegó a los Gallos el pasado mes de septiembre en medio de una gran campaña de publicidad y en nueve partidos del Apertura 2014 sólo convirtió tres goles.

El sudamericano mostró chispazos del talento que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo, pero por momentos se vio lento y no pudo evitar que los Gallos del entrenador Ignacio Ambriz quedaran fuera de la liguilla de los ocho mejores.

Querétaro sufrió esta semana una baja sensible por la lesión del delantero brasileño Camilo Sanvezzo, líder de los goleadores del pasado campeonato, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla y será sustituido por un atacante cuyo nombre se divulgará en las próximas horas.

Este viernes el conjunto continuó su preparación para la próxima temporada en la que el cuadro de Ambriz confía en clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y entrar en la disputa del título.

El equipo se ha reforzado para el Clausura con jugadores de nivel como el goleador argentino Emanuel Villa y el portero brasileño Tiago Volpi, quien se someterá hoy a exámenes médicos para finiquitar el trámite de su fichaje e incorporarse al grupo.

En el campeonato cercano, los Gallos debutarán en domingo 11 como visitantes de los Pumas de la UNAM y el 16 de enero harán su presentación como locales, ante los Leones de la UdeG.

Hace unos días, el Director Deportivo de Gallos Blancos, Joaquín Beltrán, reveló que hablarían con 'Dinho' e indicó que no podía asegurar la permanencia del brasileño en el equipo, sin embargo, todo indica que el ex jugador de Barcelona continuará defendiendo los colores de la plantilla de Querétaro.

Por otro lado, la directiva y el cuerpo técnico consideran clave que Ronalidinho empiece a entrenarse cuanto antes y se una a la pretemporada del equipo. El astro brasileño tiene solo dos semanas para ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones para el arranque del Clausura 2015.

Hasta el momento, Gallos Blancos ha disputado dos duelos amistosos durante la pretemporada y el brasileño no ha estado presente en ninguno de ellos. El ex jugador blaugrana tendrá que trabajar al máximo para demostrar que está en condiciones de formar parte del cuadro titular desde la primera

jornada.

A quien también se espera en la concentración del Querétaro es a Tiago Volpi, último refuerzo del equipo que juega como guardameta. También llegó este viernes a México y fue recibido por Villanueva. De superar las pruebas físicas, firmaría contrato este mismo viernes y podría ser presentado.