<
>

Liga Celta: Ospreys sigue como líder

Ospreys ganó de nuevo y se mantiene en lo más alto de la Liga Celta. Getty

BUENOS AIRES -- Por la Liga Celta, y en el tradicional Boxing Day, Newport Dragons festejó como visitante en el Arms Park contra Cardiff Blues, que tuvo a Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino entre los titulares. Munster, con Eusebio Guiñazú, venció a Leinster por 28-13, y Ulster hizo lo propio contra Connacht. En tanto, Glasgow derrotó a Edinburgh y Ospreys se aseguró la punta tras vencer a Scarlets. En día domingo, festejó Treviso.

ZEBRE 16-26 TREVISO (Domingo)
El clásico italiano del Pro12 quedó en manos de Treviso, que se llevó el triunfo ante Zebre por 26 a 16. Los tries de Seniloli y Minto, más las dos conversiones y cuatro penales de Hayward, sirvieron para que la visita festeje en campo rival, más allá de seguir en el último puesto de la tabla de posiciones. La única presencia argentina fue la de Luciano Orquera, que ingresó a los 9' del complemento en Zebre.

OSPREYS 17-15 SCARLETS (Sábado)
Lo que era una fácil triunfo de Ospreys para alcanzar la punta del campeonato se transformó en sufrimiento aunque no por eso no fue bien festejado. Los tries de Aisea Natoga y Dan Lydiate con una diferencia de 5 minutos entre uno y otro sentenciaban la historia a favor de los locales pero, en la segunda etapa, el partido se transformó en una lucha de forwards que solo se destrabó con el pie de Steve Shingler para la visita con dos penales y por eso lo apretado del marcador.

GLASGOW 16-6 EDINBURGH (Sábado)
En un encuentro chato y de pocos puntos, Glasgow cumplió su cometido. Ganó y será puntero durante una fecha más de la Liga Celta. Los puntos del vencedor llegaron a partir de tres penales de Duncan Weir (15, 34, 69) y un try de Josh Strauss convertido por el propio Weir. Ni Tomás Leonardi ni Joaquín Domínguez fueron de la partida.

CARDIFF BLUES 17-23 NEWPORT DRAGONS (Viernes)
Inesperada caída del equipo de la capital galesa, que venía en levantada. Empezaron muy mal el encuentro y quedaron 20-3 abajo por un try penal y una conquista de Dee, y el aporte del pie de Prydie. Hubo un intento de levantada de los locales, con tries de Hoeata y Knoyle, pero no alcanzó. Tanto Tuculet como González Amorosino jugaron los 80 minutos.

ULSTER 13-10 CONNACHT (Viernes)
Sin lucir, pero un triunfo importante al fin. Gilrow sumó el único try en el ganador, y Jackson anotó dos penales y una conversión. Para Connacht una conquista de Muldowney, y cinco puntos de Carty.

MUNSTER 28-13 LEINSTER (Viernes)
Con Guiñazú como pilar, desde los 64 minutos, el conjunto local festejó en el clásico irlandés. Apoyaron Stander, Conway y D. O´Callaghan, y Keatley anotó tres penales y dos conversiones. Para Leinster marcó un try Jennings, y Madigan completó con el pie.