Servicios de ESPN.com 9y

América regresó a entrenamientos ya con Gustavo Matosas al frente

MÉXICO --
Gustavo Matosas empezó este viernes a escribir su historia en el América, ya que las Águilas volvieron a los entrenamientos para comenzar a preparar la pretemporada que tendrán de cara al Clausura 2015. Todos los elementos de la escuadra azulcrema reportaron este día en las instalaciones de Coapa por lo que el cuerpo técnico se encuentra listo para trabajar a tope. Desde la semana pasada parte de los refuerzos y Paul Aguilar ya entrenaban en Coapa.

Tras haber conseguido el título del Apertura 2014 frente a la escuadra de Tigres, toda la plantilla azulcrema disfrutó de unas merecidas vacaciones pero este viernes los jugadores regresaron para preparar el próximo torneo donde el objetivo del conjunto de Coapa es convertirse en el tercer equipo mexicano en lograr el Bicampeonato.

Por la mañana, realizaron exámenes médicos que exige el club así como las pruebas físicas. También se tuvo el primer entrenamiento de Matosas en Coapa, por lo que se espera que el trabajo sobre el terreno de juego inicie cuanto antes para aprovechar al máximo los días previos a que arranque el torneo.

Por otro lado, Gustavo Matosas y compañía se presentaron ante todos los jugadores y tuvieron una breve charla sobre los objetivos del equipo en la próxima temporada. El estratega uruguayo dirigió su primera práctica pero cabe destacar que habló en privado con Miguel Layún, jugador que podría dejar a la escuadra azulcrema para emigrar al futbol europeo.

En tanto, América trabajará con intensidad los próximos días para llegar en óptimas condiciones a la primera jornada del Clausura 2015 y el próximo 3 de enero disputarán un duelo amistoso ante Rayados de Monterrey. El compromiso se llevará a cabo en territorio norteamericano.

El cuadro "azulcrema" comienza una nueva etapa tras el título del Apertura 2014, ya que no solo buscará refrendarlo, sino que lo hará sin el estratega con el que lo logró, el argentino Ricardo Antonio Mohamed.

Además de ello, existen cambios en su plantel, principalmente en cuanto a refuerzos se refiere, con la llegada de gente como el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero y el también atacante Darío Benedetto.

Además del argentino Cristian Pellerano, quien llega al medio campo, y la apuesta paraguaya, el defensa lateral Miguel Samudio, que proviene del Cruzeiro de Brasil.

En contraparte, sus bajas son el mediocampista Jesús Molina, el volante Luis Ángel Mendoza y el defensa Juan Carlos "Topo" Valenzuela.

América tendrá poco tiempo para prepararse, por lo que únicamente sostendrá un juego amistoso ante Monterrey, el cual se celebrará el 3 de enero de 2015 en Houston, Texas.

^ Al Inicio ^