<
>

Jiménez no sale del Atleti, según su padre y acepta proceso de adaptación

Jiménez pelea por un lugar desde atrás en el Atlético Getty Images

MÉXICO -- El padre de Raúl Jiménez aseguró, en entrevista a Raza Deportiva de ESPN, que su hijo no se moverá del Atlético y sobre los rumores de que podría salir cedido de la plantilla durante el Mercado de Invierno, aseguró que no hay posibilidad alguna de que se marche a una escuadra de menor nivel.

"Son rumores, estamos muy tranquilos. Nosotros hemos escuchado al dueño que Raúl no se va a ningún lado y el mismo 'Cholo' lo ha comentado con Raúl. A veces se extraña uno por saber de dónde sacan ese tipo de información. Él está muy tranquilo y trabajará al 120 por ciento regresando de vacaciones para ganarse un lugar", señaló.

Reconoció que al delantero le está costando adaptarse al sistema de juego de Diego Simeone y esto le ha impedido realizar sus nuevas funciones sobre el terreno de juego de la mejor manera.

"Es un sistema diferente el que utiliza el míster y es a lo que se está adaptando. Él jugaba de una forma muy diferente en América y ahora el sistema de Cholo es lo que siento que le ha costado un poco de trabajo pero que pronto como lo ha dicho el propio entrenador lo quieren poner al cien. La intensidad Raúl ya está metido en eso y solo es el sistema pero de un momento se adaptará", indicó.

El padre del ex delantero del América mencionó que es muy diferente el sistema de juego del Atlético al que su hijo estaba acostumbrado con el junto de Coapa pero aseguró que no tiene ninguna duda de que Jiménez solo necesita tiempo para entender sus nuevas funciones.

"Está haciendo un trabajo más defensivo y el 'Cholo' lo utiliza más en contener y no lo suelta mucho al ataque. Es ahí donde Raúl tiene que trabajar para adaptarse mejor a sus nuevas funciones pero en hacer lo que le pide el entrenador es lo que le ha costado, sin embargo, en intensidad y condición física está al parejo de sus compañeros. Creo que solo es cuestión de tiempo para que Raúl comience a dar mejores resultados en el sistema que utiliza Simeone", dijo.

Para concluir, el padre de Raúl Jiménez indicó que el joven ariete se encuentra tranquilo a pesar de que Fernando Torres llegaría al equipo y aseguró que el deseo de su hijo para el 2015 es ganarse un lugar en la plantilla sin importar la alta competencia interna.

"Raúl está muy tranquilo y nos hemos enterado de todo esto. Si llega Fernando Torres será bienvenido, uno más para aportar y desgraciadamente podría marcharse Cerci pero así es el futbol. Raúl está decidido a triunfar y sabe que no sería fácil. Va a ser todo lo posible el próximo año para ganarse un lugar en el equipo y responder a la confianza del 'Cholo' Simeone", acotó.