<
>

Inmenso Westbrook, lento Duncan

El base Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder, hizo algo que nunca había hecho en la victoria 114-106 de su equipo sobre los San Antonio Spurs en el partido navideño.

A propósito, esta fue la sexta victoria sucesiva del Thunder sobre los Spurs.

Westbrook marcó 34 puntos, 11 asistencias, cinco robos y cinco rebotes, siendo la primera vez que él ha tenido un juego 30-10-5-5 en la NBA.

Westbrook y James Harden son los únicos jugadores que tienen semejante línea esta temporada.

¿Cómo Westbrook dominó?

Westbrook tomó la pelota y atacó agresivamente la canasta, al punto de anotar 20 de sus 34 puntos desde la pintura.

El Thunder superó a los Spurs por 27 puntos cuando Westbrook estuvo en la cancha. Mientras cuando estaba en la banca la diferencia fue de 19.

El Thunder también anotó 38 puntos en disparos de captura y tira, casi el doble de su promedio de temporada (20,6 puntos). Además, hicieron nueve de sus 10 intentos de 3 puntos en situaciones de captura y dispara.

Westbrook asistió en nueve de 14 canastas de campo, liderando con 25 puntos. Westbrook promedia 15,9 puntos creados por asistencias por partido.

Serge Ibaka se lució el ataque, anotando 15 de sus 21 puntos en situaciones de captura y dispara.

Westbrook ha jugado 16 partidos esta temporada y tiene ocho partidos con al menos 30 puntos. El último jugador que logró tener esa cantidad de juegos con 30 puntos o más tan rápidamente fue LeBron James en la temporada 2011-12.

Día áspero para Duncan

Tim Duncan terminó con 15 puntos, pero los Spurs fueron superados por 34 puntos en sus 29 minutos en la cancha.

Ese es el peor más/menos que ha grabado en cualquier juego en su carrera, tanto en temporada regular como en postemporada.

Spurs no pudo disparar

Después de disparar 53 por ciento en tiros de campo en la primera mitad, los Spurs retrocedieron a un 29 por ciento tras el intermedio.

El Thunder disputó 10 de los 13 tiros de 3 puntos que hicieron los Spurs en la segunda mitad, de los cuales los Spurs anotaron solo tres.

Estadística del Día

Westbrook es el cuarto jugador en los últimos 30 años, con 30 puntos y 10 asistencias en un partido el día de Navidad, uniéndose a Rajon Rondo, Dwyane Wade y Tracy McGrady.

Él es el quinto jugador diferente, con 30 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en un juego el día de Navidad.

La lista completa se puede encontrar en el cuadro de la derecha.

Westbrook probablemente tendrá la oportunidad de grabar un segundo de esos juegos en su carrera. Si es así, él se uniría a Oscar Robertson como los únicos jugadores con más de uno.