<
>

Bath cumplió con creces ante Exeter

BUENOS AIRES -- En el Boxing Day, London Irish le dio otro golpe a London Welsh, que aún no ganó en la Premiership. Fue victoria por 24-9, este viernes. Este sábado Bath logró una victoria clave ante Exeter Chiefs, Leicester hizo lo propio ante Sale Sharks y Saracens sonrió ante Newcastle. Más tarde, Northapton retuvo la punta ante Harlequins. En domingo, Wasps superó a Gloucester.

GLOUCESTER 23-30 WASPS (Domingo)
Tras encarrilar el encuentro en los primeros 40' de juego, los Wasps se quedaron con la victoria ante Gloucester por 30-23, en condición de visitante. Con tries de Wade, Varndell y Hughes, más tres conversiones y dos penales de Goode, y otro acierto de Daly, la visita sonrió en campo rival. Mariano Galarza, que sigue con la recuperación de su hombro, estuvo ausente en los locales.

HARLEQUINS 25-30 NORTHAMPTON (Sábado)

Partidazo el disputado en The Stoop. Harlequins debía revalidar credenciales y salir del punto medio de la tabla donde se encuentra. Northampton veía como Bath le arrebataba, por algunas horas, la punta de la Premiership y quería actuar. En un encuentro en el que el elenco local dominó gran parte de la posesión, los Saints se hicieron fuertes a base de puntos, y tries. Manoa (18), North (42), Fotuali'i (71) apoyaron para el vencedor, que contó con un Myler inspirado en los envíos a los postes: tres conversiones y tres penales, claves, para llevarse el triunfo a casa.

NEWCASTLE 23-25 SARACENS (Sábado)

Los Falcons sufrieron un nuevo revés, ésta vez como locales y ante Saracens. El Wolfpack, con Marcelo Bosch como titular, cumplió ante el anteúltimo rival de la tabla y sumó de a cuatro gracias a los tres tries de de Kock (20), Tompkins (54) y Ashton (68). Farrell se despachó con dos conversiones y la misma cantidad de penales, mientras que para el local fue titular Juan Pablo Socino e hilvanó ocho puntos producto de dos penales y una conversión del try de Sinoti. Saracens mostró más entereza a lo largo de todo el compromiso pero estuvo a punto de quedarse sin nada, debido a que Newcastle apretó al final y vulneró dos veces el ingoal rojinegro por medio de Harris.

BATH 31-14 EXETER (Sábado)
EN un duelo determinante para las aspiraciones entre dos de los animadores del campeonato, Bath tuvo la mano ganadora. El local, en Recreation Ground, logró un triunfo con punto bonus producto de los tries de Agulla (28) -quien fue titular- Eastmond (35), Attwood (51) y Watson (76), todos convertidos por Ford, quien además sumó un penal. Pese a pasar algún sobresalto en el inicio del segundo tiempo, Bath se mostró claramente superior a su rival en el resto de los pasajes del partido.

SALE SHARKS 30-32 LEICESTER (Sábado)
En lo que siempre es una visita complicada a Sale, Leicester regresó a casa con cinco puntos en su mochila. Los Tigers tienen un presente irregular en Premiership y éste triunfo es clave para mantenerse a tiro en el lote de los de arriba. Fueron cuatro tries en total -Baikeinuku (12), Tait (29), Benjamin (57), Salvi (78)- con conversiones repartidas entre Burns (anotó dos) y Williams. Lo mismo ocurrió con los penales, hubo uno para cada pateador del vencedor. Marcos Ayerza ingresó como suplente a los 48 por Michele Rizzo.

LONDON IRISH 24-9 LONDON WELSH (Viernes)
Con tries de Lewington, Cross y Court, los dueños de casa no tuvieron ningún inconveniente para llevarse el encuentro. Homer, además, sumó las tres conversiones y un penal. Por el lado de London Welsh, apenas tres penales de Robinson. A los 34 minutos del primer tiempo vieron la roja Dan Leo (Irish) y Tom May (Welsh).