<
>

Jordan a Kobe Bryant: "Ve por Karl"

LOS ÁNGELES -- Dos semanas después de que Kobe Bryant (32,365 puntos) superara a Michael Jordan (32,292 puntos) en la tercera posición de la clasificación de máximos anotadores de la NBA, el jugador de los Los Ángeles Lakers reconoció que habló con el que fue uno de sus mentores durante sus primeros años de carrera. La respuesta que le dio el ex jugador de los Chicago Bulls era de esperar.

"Ve por Karl", afirmó, tal y como indicó Kobe antes del encuentro del día de Navidad, en el que estuvo ausente, que su equipo perdió contra el equipo en el que Jordan logró seis anillos de campeón de la NBA. "El competidor nunca para. Siempre está pensando en el próximo reto".

La relación de Jordan y Bryant es muy buena. Según aseguró el escolta de los Lakers, hablan a menudo y la conversación era obligada después de que el púrpura y oro superara a su exrival en la clasificación.

El próximo miembro en esta insigne lista es Karl Malone (36,928) que cuenta con 4,563 unidades más que el jugador en activo. Sin embargo, el reto será complicado, ya que Kobe se acerca al final de una carrera que podría finalizar cuando se cumpla su último año de contrato con los Lakers tras la campaña 2015/16.

La 'Mamba Negra' acumula 19 años en la élite del básquetbol y está jugando su primera temporada después de recuperarse de dos lesiones que le mantuvieron alejado de las duelas durante un año y medio (sólo jugó seis partidos durante la temporada pasada, entre el periodo en el que se recuperó de la lesión en el tendón de Aquiles y antes de fracturarse la rodilla).

En la actualidad, y después de haber comenzado este año en un buen estado de forma, Kobe está atravesando algunos problemas físicos generalizados que le han impedido participar en los partidos de su equipo ante Golden State Warriors y los Bulls.

"Mis rodillas están doloridas en este punto de la temporada. Mis Aquiles están doloridos, los dos. Los metatarsos están tensos. La espalda está tensa. Necesito apretar el botón de reinicio", confesó el jueves, pocas horas después de haber trabajado con la terapeuta del equipo, Judy Seto, para cuidar cada parte de su cuerpo, tal y como él mismo comentó.

"Cuando tengo un par de días libres es cuando mi cuerpo se da cuenta de las molestias. Todo empieza a doler. Es difícil con el departamento médico, tratamos de encontrar nuevos caminos de hacer las cosas porque no hay un precedente por jugar tanto tiempo, en esta posición al menos, en la NBA. Estamos tratando de encontrar la manera de ver qué funciona. Es un experimento constante", declaró un Kobe que está afrontando una nueva realidad con respecto no solo a la gestión de sus minutos, sino a su rol en el equipo.

"Es un hábito para mí el moverme y ser activo ofensivamente por todos lados y diferentes puntos de la duela. No creo que mi cuerpo pueda depender de eso más. Volveré a estar sano de nuevo, como estaba al comienzo de la temporada. Probablemente cortando los minutos", aseguró.

Este año, Kobe está jugando una media de 35.4 minutos por partido, tan solo un minuto menos que la media de su carrera. Es el mejor artillero del equipo con 24.6 ppj y el tercero de la liga esta campaña (por detrás de James Harden y LeBron James). Aunque su productividad a canasta le está haciendo sumar puntos en su casillero, su efectividad no está siendo la adecuada.

Asumió el peso en muchas ocasiones durante los partidos con su equipo cuando el físico no respondía y sus números en ese sentido muestran un mínimo de 37.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, el mínimo de su carrera. Después de que sus compañeros respondieran a su ausencia frente a los Warriors -- algo que no pudieron repetir ante los Bulls -- Kobe confesó que el movimiento de balón es una de las claves que necesitan los Lakers para sacar partidos adelante.

"El movimiento de balón es más sencillo cuando los jugadores meten tiros. Cuando no lo entran, es cuando yo intento asumir la responsabilidad. Cuando los lanzamientos entran es cuando dio un paso atrás y dejo que ellos lo intenten", aseguró un Kobe que señaló que es probable que tampoco juegue en el partido ante Dallas Mavericks del viernes.