Télam 9y

Arruabarrena: "Creo que el tema Riquelme está terminado"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, expresó el viernes que se siente "responsable" por no haber logrado un título con el equipo desde su llegada y aseguró que el club xeneize "no se puede dar el lujo de no salir campeón en dos o tres años".

"Es cierto que la gente me tiene aprecio por lo que fui como jugador pero ahora soy entrenador y me siento responsable. Boca es un club muy grande y no se puede dar el lujo de no salir campeón en dos o tres años", declaró el exlateral.

El Vasco Arruabarrena, quien reemplazó a Carlos Bianchi a fines de agosto de 2014 y debutó como DT xeneize con un triunfo de 3-1 sobre Vélez, el 31 de agosto, en la quinta fecha, consideró que "la Copa Libertadores es muy importante para Boca", pero que ahora no pueden elegir un certamen pues necesitan "ser campeones".

Justamente, Vélez será el rival de Boca en el encuentro desempate de enero próximo que puede definir para los de la Ribera el ingreso directo a la Libertadores 2015 o bien resignarse a jugar el repechaje.

"Nuestro partido que nos puede dar prestigio y plata es Vélez", definió el Vasco en referencia al duelo previsto para el 28 de enero en Mar del Plata.

Si el equipo de Arruabarrena gana ese encuentro, Estudiantes de la Plata iría al repechaje y Vélez quedaría afuera de todo. Si el desempate se lo lleva el Fortín, Boca deberá jugar para entrar al grupo 7 contra Independiente del Valle de Ecuador.

En declaraciones al programa "Un Buen Momento", de Radio La Red, el director técnico, de 39 años, agregó que está viendo los movimientos del mercado para reforzarse con vistas al año próximo.

"El mercado de pases es el partido de los técnicos en conjunto con los dirigentes. Hay una situación económica, otra futbolística, el DT da su opinión y en conjunto tenemos que buscar esos jugadores que nos den un salto de calidad a lo que ya tenemos. No vamos a traer cualquier refuerzo", expresó.

Sobre el mediocampista Pablo Pérez, la única incorporación confirmada hasta el momento proveniente del Málaga de España, Arruabarrena opinó: "Tiene dinámica, temperamento, lo hizo bien en Newell's aunque jugó poco en los últimos seis meses. No hablé con él, quiero que empiece la pretemporada para que esté con el grupo".

"Me gusta tener jugadores de buen pie. Quiero que los muchachos que lleguen nos den un salto de calidad. Necesitamos un armador de juego, quizá me lo da un jugador que no sea en enganche clásico", sostuvo.

Con respecto a Nicolás Lodeiro, volante que suena como otro de los posibles refuerzos, explicó: "Está en una lista de siete, ocho, nueve jugadores que tengo. Es un joven con experiencia".

Además, aclaró que "si viene otro número 9 será para pelear el puesto con 'Jony' (por Jonathan Calleri) y el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti)".

Consultado por la situación de Juan Román Riquelme, con quien compartió cancha como jugador, Arruabarrena fue tajante y le puso punto final a un posible retorno por el momento.

"Creo que el tema Riquelme está terminado. El va a pensar qué hacer en este momento, siempre ha pensado mucho sus decisiones", señaló sobre el ídolo de Boca, que acaba de ascender a la Primera División con Argentinos Juniors, pero que el presidente xeneize Daniel Angelici afirmó que no volverá al club durante su gestión.

Por último, el entrenador manifestó que se tiene fe aunque 2015 será un "año duro" porque habrá elecciones para presidente de la institución.

"Puede ser más difícil dirigir en un año político. Sabemos que va a ser duro para el club, pero tenemos que estar aislados de esto, sabiendo que hay gente dentro del club que no quiere que nos vaya bien, pero las balas no tienen que llegar a la cancha", sentenció.

^ Al Inicio ^