Julio Saucedo 9y

El técnico del Tri, Miguel Herrera, cuenta con Luis Montes para el 2015

LEÓN - Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, cuenta con Luis Montes para las convocatorias del 2015, el jugador actualmente está en la etapa final de su rehabilitación debido a una fractura de tibia y peroné.

El "Chapo" se encontró con el seleccionador el pasado mes de noviembre en Austin, Texas, cuando ambos asistieron al Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 y platicaron sobre la evolución de la lesión que sufrió el mediocampista en un partido con el selectivo, a quince días del debut mundialista en Brasil; además el estratega le externó su deseo de volverlo a ver con la camiseta tricolor el próximo año, cuando México enfrente la Copa América y la Copa Oro.

"(Herrera) me dijo que fuera con calma (en la charla que tuvieron en noviembre), que el 2015 es importante, que hay varios torneos y a él le gustaría que esté ahí. Me comentó que tenga paciencia para poder regresar y no hacerlo de una forma alocada, y volver cuando esté mejor...

...Claro (que quiere volver a Selección), son cosas que ya pasaron (lesión), pero ya no lo pienso, ahora estoy pensando en regresar a jugar con mi equipo y luego en lo que viene", aseguró el mediocampista esmeralda.

Luis Montes reportó con el Club León el pasado lunes luego de pasar casi un mes con el kinesiólogo Luis Fossati en la ciudad de Guadalajara para concluir su etapa de rehabilitación. Ahora trabaja en Casa Club con el nuevo kinesiólogo del conjunto verdiblanco, Claudio Ferrer, antes de incorporarse a los ejercicios del preparador físico, el uruguayo Alejandro Richino, para la puesta a punto antes de volver a las canchas.

"Me he sentido bastante bien, he estado trabajando algunos aspectos con Claudio Ferrer, y he platicado con el Profe (Juan Antonio Pizzi) de que poco a poco me iré integrando para ir agarrando de a poco la pelota y empezarme a sentir cómodo con ella...

...Tengo ya muchas ganas de volver a las canchas, sé que es una lesión muy tardada, que lleva su tiempo para consolidar, que puede que esté listo, pero físicamente me va a costar un poco, tengo que tomarlo con paciencia y sobre todo con trabajo para llegar al nivel óptimo", aseveró.

Montes también explicó por qué su recuperación está tardando un poco más de lo planeado, ya que en diciembre debería de estar con el equipo en pretemporada:

"Lo que pasa que cuando sacamos una radiografía aproximadamente hace dos meses, el hueso aún no había consolidado como se esperaba, le faltaba un poquito más, entonces la rehabilitación no podía ser cómo nosotros hubiéramos querido, ahí hablé con el Profe Matosas (exentrenador del León) para que me dejara ir a Guadalajara, al igual con el Presidente (Jesús Martínez Murguía), y ya ahí, con Luis Fossati, tuve una rehabilitación muy buena, que si hubiera ido antes ya estuviera listo...

...Se me ha complicado pegarle con la izquierda porque la pierna derecha (fracturada) es la que agarra todo el apoyo, pero he mejorado bastante en eso, ya ha sellado, sólo falta el trabajo físico", detalló.

"TODOS EMPEZAMOS DE CERO"

Con nuevo cuerpo técnico nadie tiene un lugar asegurado en el cuadro titular de Juan Antonio Pizzi. Luis Montes entiende perfectamente esa situación, y sobre todo él que viene de siete meses inactivo.

"Todos empezamos de cero, sé que cuando llega alguien nuevo tenemos que ganarnos un lugar, yo tengo 6 -7 meses sin jugar, sé que va a ser difícil, pero ya eso depende de mí. Sí (volvería aproximadamente para la jornada 3), todo va bien, ya he platicado con él (DT), en las pruebas he respondido bien, sé que hay algunos aspectos que hay que trabajar, pero que se irán dando conforme el tiempo y como me vaya sumando a los entrenamientos con el equipo.

Finalmente, el "Chapo" aseguró que está listo para el choque de comparaciones que tendrá en su regreso a la Liga MX, con el Montes bicampeón y en estupendo nivel antes de la Copa del Mundo, con el Montes que ha pasado siete meses por una fractura.

"Es lógico que cuando regrese me va a costar un poco, lo he venido pensando, pero el chiste es trabajar para ponerme bien y poder regresar a la forma en cómo estaba cuando me lesioné o si se puede mucho mejor", concluyó.

^ Al Inicio ^