<
>

El Santos Laguna es el mejor vendedor de jugadores del Futbol Mexicano

Mexsport

TORREÓN -- Santos Laguna se ha caracterizado por ser un buen pulidor de diamantes del futbol mexicano, por consecuencia se ha convertido en uno de los mejores vendedores en el mercado mexicano teniendo como mejor cliente a las Águilas del América.

EL 'TRAVIESO' Y RAMÓN
Las primeras grandes ventas de Santos Laguna se remontan al año de 1994 cuando terminó la temporada en la que fueron Sub campeones, las Chivas del Guadalajara ofrecieron una buena cantidad por Daniel Guzmán y Ramón Ramirez, piezas fundamentales en la obtención del trofeo.

La transacción incluyó los pases de Benjamín Galindo y Everaldo Begínez, además de una cantidad económica, convirtiéndose en el primer gran negocio en su historia.

VICENTE MATIAS VUOSO
En su momento, año del 2006, Vicente Matías Vuoso fue la contratación más cara del Draft junto con Salvador Cabañas, ambos comprados por las Águilas del América. El argentino tuvo precio de 5 millones de dólares que el conjunto de Coapa no pensó 2 veces y rápidamente pagó a la directiva lagunera. En aquel DRAFT, los azulcremas se gastaron 10 millones de dólares con la compra de Matías Vuoso y el paraguayo Cabañas, tasados cada uno en 5 millones de dólares.

CHRISTIAN BENITEZ
Años después el ecuatoriano Christian Benítez se convirtió en la venta más cara en la historia del futbol mexicano en 2 ocasiones. La primera en 2009 cuando el 'Chucho' fue vendido al Birmingham de Inglaterra en los 11 millones de dólares, sin embargo por problemas médicos la transacción tuvo que venirse abajo después de un año y solo quedó en préstamo.

Después de su regreso a México con Santos Laguna y después de 2 exitosas campañas, Christian Benítez fue comprado por América en 10 millones de dólares, 6 de ellos pagados en efectivo y la carta de Christian Suarez que estaba tasado en 4 millones.

ORIBE PERALTA
Otra de las ventas que hicieron historia en nuestro futbol, la venta de Oribe Peralta apenas en el 2014. El 'Cepillo' decidió seguir su carrera con las Águilas, costando su carta un valor superior a los 10 millones de dólares, mismos que había costado Benítez. Se asegura que se pagaron 12 millones por los servicios del 'Hermoso' Peralta en un contrato de 3 años.

DARWIN QUINTERO
Cuando parecía que habíamos visto las ventas más caras del Futbol Mexicano y de Santos Laguna, apareció el nombre del colombiano Darwin Quintero. Se habló mucho del deseo de varios equipos por el cafetalero, sin embargo finalmente fue América quien pagó por los servicios del 'Científico del gol'. Una cifra de 16 millones de dólares, donde fueron incluidos también los fichajes de Jesus Molina y Luis Angel 'Quik' Mendoza, fue lo que pagó el conjunto capitalino.