<
>

Zárate: faltan mejores entrenadores

MÉXICO -- Alumno de Arturo 'Cuyo' Hernández, uno de los mejores entrenadores del boxeo mexicano, el ex campeón mundial Carlos Zárate cree que a los boxeadores actuales les hace falta mejores entrenadores, pues poco a poco ha ido decayendo la técnica en el boxeo y por ello hay muchos campeones de la actualidad que antes hubieran pasado desapercibidos.

Reconocido como uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, el noqueador de Iztacalco señaló que hoy los peleadores pueden hacer dinero mucho más rápido que antes, pero ello no significa que tengan una categoría superior al resto de los contendientes.

"Yo pienso que hay muchos campeones pero poca calidad en el boxeo", aseguró el 'Cañas'. "Creo que al boxeo le hacen falta más maestros, porque hay muchos analistas y críticos, la mayoría son muy buenos, pero no hay quién les enseñe- Yo me acuerdo que don Arturo (Hernández) después de cada pelea de campeonato nos ponía a caminar y pegarle al costal como si fuera uno novato, cuál era el resultado de ello, que a la siguiente pelea no olvidabas las bases, eso ya nadie lo hace", agregó.

Para Zárate, los entrenadores de hoy no deben dejar las bases del pugilismo. "A muchos eso nos parecía aburrido, pero en verdad nos servía, a la mayoría nos salía bien cuando volvías al ring. Muchos dicen que los nocauts llegan por el poder que uno tiene, pero no, los nocauts llegan por la repetición de los golpes, la práctica, así que deberíamos volver a las bases", pidió el ex monarca mundial.

Zárate noqueó como profesional a 63 de sus 66 víctimas para cerrar su carrera con un porcentaje de nocauts del 90 por ciento. Apenas perdió cuatro veces. Gracias a sus logros, fue considerado por el Consejo Mundial de Boxeo para aparecer en su cinturón para premiar a los Campeones de peso Gallo.

"Eso me hace sentirme feliz y orgulloso, el ser uno de los mejores Gallos del mundo es un honor, porque hoy hay muchos campeones, hoy hay peleadores que hacen mucho dinero, pero hay pocos que logran la trascendencia. Antes para contender por un título había qué tener calidad, no cualquiera llegaba, hoy por la necesidad de televisión suben muchos como la espuma", finalizó el legendario noqueado mexicano.