<
>

Ni una gripa detiene a Murray

Irving - DeMarco Murray tiene gripa y ganas de jugar el domingo contra los Washington Redskins.

Murray reconoció que está motivado en el partido del domingo, que quizá para muchos tiene poco atractivo, por superar la marca de yardas en una temporada en la historia de los Cowboys, propiedad de Emmitt Smith.

Más motivado aún, aseguró, es intentar competir hasta el último partido por una de las dos mejores siembras en playoffs en la Conferencia Nacional, con pase directo a la segunda ronda.

"Nosotros jugamos para ganar partido, no para romper récords", dijo Murray. "Si rompo la marca de Emmitt será algo increíble, pero si ganamos será aún mejor. Vamos a Washington este fin de semana a tratar de ganar".

Los Cowboys aseguraron desde el fin de semana anterior el campeonato de la División Este de la Conferencia Nacional.

En este momento, son terceros en la siembra de playoffs en la conferencia y tendrían que jugar en la ronda de comodines.

Sin embargo, un triunfo contra los Redskins y combinaciones de resultados con cuatro equipos aún involucrados, Arizona, Seattle, Detroit y Green Bay, podrían subirlos en la clasificación.

"Voy a jugar lo que sea necesario para ganar", mencionó. "El entrenador sabe que cuenta conmigo para todo lo que considere el equipo me necesita".

Murray fue operado el lunes de la semana pasada de la mano derecha, un día después de lastimarse en el triunfo contra los Eagles.

Seis días después de la operación, ganó 58 yardas en 22 acarreos en el triunfo contra los Indianapolis Colts.

Esta semana, Murray sólo faltó a entrenar el jueves, pero por molestias de gripa, nada qué ver con la mano.

Regresó el viernes a la práctica y fue enlistado por los Cowboys como "probable" para enfrentar a los Redskins.

"Contamos con que DeMarco estará ahí", dijo el entrenador Jason Garrett. "La semana pasada, recién operado, todos los días me dijo que iba a jugar. Y ya lo vieron. Así que no creo que por esto (gripa) vayamos a tener problemas".

Murray está a 29 yardas de superar las 1,773 que Smith corrió en la temporada 1995, la última vez que los Cowboys fueron campeones.

"Obviamente, él (Emmitt Smith) es el mejor corredor que jugó en estar liga", dijo Murray. "Pero los récords son para romperse. Y estoy seguro de que este será roto pronto, sea quién sea".

"Para eso son", añadió. "Hay que salir a correr y si lo hacemos como hemos hecho todo el año, con gran ayuda de la línea ofensiva, seguró que lo tendremos y seguiremos adelante con lo que en realidad es importante, ganar partidos".

El centro de los Cowboys Travis Frederick reconoció que para la línea ofensiva será importante que Murray ponga la mayor cantidad de yardas por carrera en una temporada en la historia de la franquicia.

"Sabemos qué está pasando y estamos orgulloso", dijo Frederick. "Nuestro trabajo es facilitar el de los muchachos que traen el balón. Si DeMarco pone ese nuevo récord, todos nos vamos a sentir parte de él".

Murray, Frederick, el guardia Zack Martin y el tackle ofensivo Tyron Smith, fueron elegido al Pro Bowl, igual que su quarterback Tony Romo.

EN EL HOSPITAL...
- El tackle derecho Doug Free sigue sin entrenar y aunque está enlistado como "en duda", fuentes en Valley Ranch aseguran que no enfrentará a los Redskins por una fractura de stress.

- El linebacker Rolando McClain regresó a entrenar desde el jueves, luego de atender el problema del incendio en su casa en Alabama.

- El linebacker suplente Dekota Watson fue descartado ya del juego en Washington por una lesión muscular que lo mantiene inactivo desde hace cuatro partidos.

- El liniero defensivo Josh Brent entrenó el viernes por segundo día consecutivo y aunque está "probable" los Cowboys confían en que enfrentará a los Redskins.