AP 9y

LMP: Novato Gaxiola suma 9º triunfos

MAZATLÁN, México -- El novato Amilcar Gaxiola culminó su temporada de ensueño con una victoria en su última apertura de la campaña y los Venados de Mazatlán derrotaron el viernes por 5-1 a los Cañeros de Los Mochis, para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico.

Gaxiola (9-1) permitió seis imparables y una carrera en cinco entradas de labor para reclamar la victoria y afianzarse como líder en este departamento, consolidándose como sólido candidato a ganar los trofeos a Novato del Año y Lanzador del Año en la LMP. La derrota fue para Jonathan Castellanos (4-5) tras permitir ocho hits y tres anotaciones en seis entradas de actuación.

Olmo Rosario conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Oswaldo Morejón apiló tres imparables con una anotada, mientras que Daryle Ward y Héber Gómez colaboraron con sendas empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Carlos Orrantia sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la séptima entrada para revertir un marcador adverso y darle a los Mayos una victoria por 7-6 sobre los Águilas de Mexicali.

Orrantia (4) fue la gran figura a la ofensiva por los Mayos tras batear de 3-2 con dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y cuatro producidas, John Lindsey (12) también la sacó del parque en solitario y José Guadalupe Chávez conectó de 3-2 con dos remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Ozzie Méndez (2-2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para reclamar la victoria, mientras que Gene Escat (10) retiró una entrada y un tercio en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Sandy Nin (0-2), castigado con tres imparables y dos carreras en apenas dos tercio de entrada como relevista.

A cuatro juegos de concluir la segunda vuelta, Jalisco (19-11) lidera el circuito seguidos por Culiacán (18-12), Mexicali (16-14), Hermosillo (15-16), Los Mochis (14-15), Mazatlán (14-16), Navojoa (13-17) y Obregón (11-19).

^ Al Inicio ^