ESPNtenis.com 9y

Federer: "No sé si estaría jugando si me programaran en Cancha 4"

LONDRES -- Roger Federer se sincera: jugar en estadios grandes forman parte de su motivación a esta altura de su carrera. "Tengo la suerte de seguir jugando en Cancha Central y en primetime", dice el suizo de 33 años. "Para ser honesto, no sé si todavía estaría jugando si los organizadores me programaran en Cancha 4 todos los días. Sería difícil para mí, que he jugado en los más maravillosos courts del mundo".

Entrevistado por Radio 4, de la cadena BBC de Londres, Roger Federer se animó a varias confesiones, a pocos días de su inicio de temporada (desde el 5 de enero estará en Brisbane), dejando de la lado toda falta humildad.

Además, mientras su mujer, Mirka, dio a luz a dos parejas de gemelos, Federer admite no saber ''si sus hijos van a jugar algún día tenis de alto nivel. Honestamente, creo que depende de cómo las cosas vayan sucediendo cuando nos instalemos en Suiza y qué deporte elijan".

El suizo también dio su visión sobre los padres en general: "El apoyo y la orientación de ellos es muy importante para entender que es un privilegio entrenar y jugar torneos. Lo menos que un niño puede hacer es dar lo mejor en el momento y tener la mejor actitud. Pero al mismo tiempo, los padres deben permitir que sus hijos y su entrenador respiren y que puedan trabajar bien".

^ Al Inicio ^