<
>

Brasil: ecos de la sede elegida por Argentina y dudas con Del Potro

Del Potro no compite oficialmente desde febrero Getty

BUENOS AIRES -- Conocida la decisión argentina de jugar en polvo de ladrillo la primera ronda de la Copa Davis 2015, el capitán del equipo brasileño, Joao Zwetsch, evaluó las implicancias detrás de la elección y planteó sus dudas con respecto a la eventual participación de Juan Martín del Potro. El tandilense lleva 10 meses inactivo y, mientras prepara su vuelta en Brisbane, la especulación sobre su presencia en marzo cursa un recorrido aparte.

"Para Del Potro lo mejor sería jugar en pista rápida, que es lo que más cómodo le sienta. El hecho de que hayan elegido una cancha lenta, sobre arcilla, indica que tal vez no vaya a ser parte de la serie", subrayó Zwetsch a través de un comunicado difundido por la Confederación Brasileña de Tenis.

"Eso era lo más importante a tener en cuenta en la nominación de la sede -siguió-. Argentina es fuerte sin él, pero que esté o no esté obviamente es una diferencia significativa".

El capitán brasileño también entendió que Argentina "va a querer jugar en la cancha más lenta posible, apostando a partidos largos y a imponerse desde lo físico".

"Como sea, va a ser una llave muy difícil -retomó-. Toda serie de Copa Davis en Argentina lo ha sido. Tienen una hinchada a la que le gusta participar tanto como a la nuestra cuando jugamos en Brasil. Vamos a tener que saber lidiar con esa presión y con una atmósfera general de confrontación".