Rich Cimini 9y

Fuentes afirman que Rex Ryan ya empacó sus cosas en los Jets

FLORHAM PARK -- Tras meses de especulación, el coach Rex Ryan ya prepara su salida de los New York Jets el próximo lunes.

Ryan le dijo a sus amigos que espera ser despedido por el propietario Woody Johnson, compartieron fuentes de la liga este domingo. Ryan ya comenzó a empacar sus cosas de la oficina, confirmó una fuente a ESPN.com.

Los Jets (3-12) terminarán su amarga temporada el domingo en visita a los Miami Dolphins. Se espera que, desde el lunes, Johnson haga una limpia de personal que comenzará con Ryan y el gerente general John Idzik.

Ninguno de los movimientos resultará sorpresivo; esta será la cuarta temporada al hilo que los Jets culminan al margen de la postemporada, y este año fueron eliminado más temprano que nunca: antes del Día de Gracias. El récord vitalicio de Ryan es 45-50, con cuatro triunfos de playoffs.

Ryan ha mantenido el buen ánimo pese a las circunstancias, asegurando que su único enfoque está en el juego final. Pero empezó a limpiar su oficina el viernes tras enterarse que el próximo asesor del club, Charley Casserly, ya comenzó a contactar potenciales entrenadores para el puesto, de acuerdo con un reporte de NJ Advice Media.

Casserly no comenzará a trabajar para los Jets hasta que Johnson empiece a buscar reemplazo, dijeron las fuentes, así que técnicamente cualquier gestión de personal no es a nombre de los Jets.

Pero existe un área gris porque, como miembro del panel de asesoramiento y desarrollo de carreras en la NFL --compuesto por ocho ex entrenadores y gerentes generales-- el trabajo de Casserly es ayudar a los equipos a identificar candidatos a head coach y gerente.

Un aficionado que lleva el sitio web FireJohnIdzik.com, planea reunir cerca de mil aficionados el domingo en SunLife Stadium para ondear toallas de "Despidan a Idzik" detrás de la banca de los Jets. El grupo también mandó subir un espectacular exhortando a Johnson despedir a Idzik cerca del MetLife Stadium.

^ Al Inicio ^