<
>

Starlin interrogado y liberado en RDO

En poco menos de un mes Starlin Castro vuelve a ser noticia por causas ajenas al béisbol. Brian Kersey/Getty Images

ORLANDO - El torpedero dominicano de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, fue interrogado y puesto en libertad el sábado por las autoridades tras ser vinculado con un tiroteo que dejó seis personas heridas de balas en la madrugada, informó la policía dominicana.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la policía nacional dominicana, dijo que Castro fue dejado en libertad, luego de haber sido interrogado en la oficina del fiscal de Montecristi, al noroeste de Santo Domingo, por su presunta participación en la balacera que tuvo lugar en una discoteca de esa ciudad.

Las autoridades dijeron que un hombre llamado Juan José Morel Rodríguez, de 36 años, fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez de Santiago gravemente herido por consecuencia del pleito que presuntamente enfrentó a empleados de la alcaldía de de Montecristi con un hermano y varios guardaespaldas de Castro.

Alrededor de las 4 pm ET la policía dominicana ofreció más detalles de un incidente ocurrido en la madrugada del sábado en la discoteca Océano de Montecristi. En un comunicado, la policía señala que Starlin De Jesús Castro Tatis, de 24 años, y su hermano Yefri De Jesús Castro Tatis participaron en la balacera.

Agregó además, que la casa del pelotero fue allanada en las primeras horas del sábado por agentes de la policía y la fiscalía de Montecristi.

Castro, de 24 años, fue relacionado a otro incidente que terminó en balacera en Santiago hace dos semanas, pero oficialmente no fue investigado por las autoridades dominicanas. El jugador realizó una conferencia de prensa para aclarar que estuvo en el lugar de los hechos, pero no tuvo nada que ver con el tiroteo.

El torpedero tres veces Todos Estrellas de la Liga Nacional firmó un contrato por siete años y $60,5 millones de dólares con los Cachorros en agosto del 2012. Castro batea .284 con 51 jonrones y 70 bases robadas en cinco temporadas en Grandes Ligas.