<
>

Jurgen Klinsmann busca al próximo Messi dentro del territorio de EE.UU.

Getty Images Sport

MÉXICO - El director técnico alemán, Jurgen Klinsmann, busca dentro de las fronteras de EE.UU. al próximo Lionel Messi, al menos eso dijo al sitio oficial del máximo organismo del futbol, FIFA: "Quizás podamos encontrar a alguien golpeando una pelota en las calles. A lo mejor hay un Messi escondido por ahí en algún lugar de Estados Unidos. ¿Quién sabe?", recordó la página web.

Después de tres años al mando de un proyecto futbolístico de un país con una población de 300 millones de personas y con un territorio de nueve millones de kilómetros cuadrados, el exdelantero de la selección teutona ya maneja algunas promesas, pero no juegan en la MLS, como el caso de Miguel Ibarra, atacante del Minnesota United FC que participa en la North American Soccer League, una división inferior. El otro caso, Jordan Morris, atleta y estudiante en la Universidad de Stanford. Desde 1995 no se convocaba a un universitario.

"A veces la gente piensa que es demasiado pronto para alguien como Morris, que aún juega en la universidad, pero nosotros no pensamos así porque vemos el potencial". Para no arriesgar su condición de deportista amateur, Morris rechazó la remuneración económica recibida por el resto de sus compañeros, acto que sorprendió a todos.

Más adelante, también el sitio hace un recuento de los comentarios de Klinsmann, donde crítica el nivel de la Major League Soccer y otros donde pone en jaque a varias de las figuras del presente. Retoma la no convocatoria de Landon Donovan al pasado Mundial de 2014.

Las últimas reformas a su proyecto son tener visores y entrenadores por todos los rincones, además de mejorar los programas de desarrollo juvenil, mientras más jóvenes mejor, es un punto principal. Todos sus esfuerzos están a prueba para encontrar con lupa, a la próxima "Pulga" en su versión de Capitán América.