<
>

Álvaro Pereira, "orgulloso" por el interés de River, pero depende de Inter

Pereira está a préstamo en el Sao Paulo Getty Images

BUENOS AIRES -- El defensor uruguayo Alvaro Pereira aseguró el sábado estar "orgulloso" por el interés de River por contratarlo pero advirtió que su pase pertenece al Inter de Milan y para regresar al país debería llegar a un acuerdo con la dirigencia italiana.

"A uno lo pone orgulloso que lo nombren de un equipo tan grande pero mi ficha pertenece a Inter", dijo Pereira, quien no continuará en San Pablo de Brasil, pese a que tenía vínculo hasta junio, debido a que ese club no hará uso de la opción de compra que puso la entidad de Milán.

Pereira, quien en Argentina jugó en Quilmes y Argentinos Juniors y está casado con una mujer oriunda de La Plata, dejó entrever que le gustaría vestir la camiseta de River pero antes debería arreglar su situación contractual con el club italiano.

"Siempre es bueno que se hable de varios clubes, pero estoy tranquilo, paso a paso y esperando. Yo quiero jugar porque tengo la Copa América a mitad de año y uno quiere llegar bien", contó el defensor charrúa.

Pereira comenzó a sonar con fuerza como posible refuerzo para River ante la posibilidad de que Leonel Vangioni se transferido.

Horas antes de las palabras de Pereira, su representante, Alfredo Regueira, había confirmado el interés de River y el entusiasmo del futbolista.

"El interés está. Sé que hablaron otras personas por Alvaro, con gente allegada a San Pablo", contó Reguera, y luego agregó que Pereira "está entusiasmado. El fútbol argentino le gusta. Su familia es de acá y eso le tira".