ESPNDeportes.com 9y

Todos sanos en Tokio para el 30

El grupo de peleadores latinos y japoneses que protagonizará la velada de Ohashi Promotions en Tokio, Japón, el 30 de diciembre, pasaron sin problema los exámenes médicos que se efectuaron este sábado en el Tokio Hotel, quedando sólo en espera de la conferencia de prensa del domingo y la ceremonia de pesaje del próximo lunes.

En la cartelera, se disputarán tres títulos mundiales, dos de ellos del Consejo Mundial de Boxeo y uno más de la Organización Mundial de Boxeo. En la pelea inicial, Pedro Guevara de México y Akira Yaegashi de Japón irán por el vacante cetro Minimosca del CMB.

En la coestelar, Jorge Linares, de Venezuela, y el mexicano Javier Prieto, buscarán la faja de peso Ligero del CMB, mientras que en la estelar, el joven sensación Nagoya Inoue, buscará destronar al campeón Supermosca de la OMB, el argentino Omar Narváez.

De acuerdo a los reportes, ninguno de los seis peleadores tuvo problema para superar la aduana médica, y quedaron listos para continuar con los trámites para sus respectivas contiendas titulares.

En el caso del venezolano Linares, tendrá nuevamente la oportunidad de ceñirse una faja mundial de peso Ligero para lograr el anhelado tricampeonato, aunque no espera una pelea fácil, según dijo a Meridiano Online venezolano.

"La verdad que hasta en la estatura somos casi que iguales, es bueno porque se ve que vamos a hacer una bonita pelea y vamos a dar lo mejor en el ring, en el chequeo médico todo super bien, nada más esperar la conferencia de prensa y el lunes salir bien en el pesaje", dijo Linares, que aseguró estar a menos de una libra de las 135 que exige el reglamento.

Para este domingo se tiene contemplada la conferencia y el segundo cara a cara a de los contendientes, mientras que el lunes será el pesaje y el martes las peleas, en las que México podría coronar a dos pupilos, pese a que no son favoritos, y en las que el argentino Narváez podría acercarse a sólo dos triunfos en peleas de Ccmpeonato a la marca de 31 victorias que tiene el mexicano Julio César Chávez.

^ Al Inicio ^