AP 9y

Caguas no cede la punta

SAN JUAN, Puerto Rico -- Juan Silva descargó par de sencillos, un doble y remolcó tres carreras para conducir a los Criollos de Caguas a una victoria el sábado por 9-3 sobre los Indios de Mayagüez y así consolidarse en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña.

Con el triunfo Caguas tomó distancia de dos juegos y medio sobre su más cercano perseguidor, precisamente los Indios de Mayagüez. Los Criollos requieren de una victoria para concluir la campaña regular en la primera posición.

Caguas conectó un total de 16 inatrapables en el partido, el cual definió con un rally de tres carreras en la conclusión del cuarto acto y con otro de cuatro anotaciones en el cierre del séptimo.

Logan Williamson trabajó durante cinco episodios completos, le golpearon seis hits, le anotaron dos veces, regaló dos bases y ponchó a dos, para adjudicarse la victoria. Matt Shelton fue el perdedor.

En tanto, los Senadores de San Juan despacharon a los Gigantes de Carolina con pizarra de 6-1, amparados en una destacada labor monticular del abridor Jay Rogers, quien lanzó siete entradas completas, en las que permitió seis hits, una carrera, regaló un boleto y abanicó a tres adversarios.

Rogers se acreditó su cuarta victoria de la campaña y colocó su foja en 4-3. Perdió Mario Santiago.

Caguas (23-13) se mantiene en el primer lugar, seguido por Mayagüez (21-16), Carolina (18-18), Santurce (17-19) y San Juan (12-25).

El domingo jugarán Caguas contra San Juan y Santurce ante Carolina.

^ Al Inicio ^