<
>

Murray, previo a la exhibición de Abu Dabi: "Todos la quieren ganar"

Andy Murray jugará la exhibición de Abu Dabi por cuarta vez en su carrera. Getty Images

ABU DABI -- La exhibición de Abu Dabi se convierte año a año en una cita más que representativa en la temporada de los jugadores. Sin ser parte del circuito, grandes figuras se dan cita al evento de promoción que sirve como preparación para el inicio del año. El plus que otorga, dos o tres partidos ante rivales de gran calibre.

En ese marco, Andy Murray (6° de la ATP) dirá presente por cuarta vez en Abu Dabi cuando se enfrente en el debut a Feliciano López (14°). Y de ganar, un día después, jugará semifinales ante Rafael Nadal (3°). Por el otro lado de la llave, Stan Wawrinka (4°) comenzará ante Nicolás Almagro (71°), con Novak Djokovic (1°) a la espera. El sábado, la final.

"Lo grandioso de Mubadala es que, a pesar de ser una exhibición, todos la quieren ganar. Hay una competitividad real, porque cada set te prepara perfectamente para el inicio de la temporada", resaltó el escocés en el diario The National de Emiratos Árabes.

Murray, cabe destacar, arrancará la temporada con una expectativa renovada. Con el envión de los buenos resultados obtenidos en el cierre del circuito, con un gran sprint final que lo llevó a las Finales ATP, y consolidado con Amelie Mauresmo como coach. Un panorama muy distinto a 2014.

"Tuve una primera mitad de año muy dura. Creo que pude haber subestimado lo difícil que sería el proceso de recuperación por la cirugía de espalda", explicó. "Empecé a jugar decentemente en el US Open. Ahí comenzó a cambiar mi temporada y por suerte regresó algo de mi mejor tenis. Si tuviera que elegir un punto específico en el que las cosas se modificaron probablemente sería la final en Shenzhen", agregó.

El momento escogido por Murray, vale destacar, fue más que significativo. En ese evento, luego de levantar cinco puntos de partido en la final ante Tommy Robredo, el británico quebró una racha de 15 meses sin títulos. Después, en los siguientes dos meses, se abrocharía un par más de coronas, en Viena y Valencia. Un cierre de año con muchísima acción.

Y la actividad no paró para el escocés. Sólo unos días de reposo para comenzar de nuevo con compromisos asumidos, pretemporada y regreso a la actividad. "Después de las Finales ATP me tomé una semana de descanso del tenis. Había jugado muchos torneos seguidos tras la operación, algo que no había hecho en bastante tiempo. No llegué a pasar mucho tiempo en casa", finalizó Murray, quien en diciembre jugó la International Premier Tennis League y ahora pondrá primera en Abu Dabi. Luego, la Copa Hopman, en la previa del Abierto de Australia. De nuevo en marcha.