<
>

Raonic, deportista del año en Canadá

Raonic vivió el mejor año de su carrera. Getty

TORONTO -- Milos Raonic termina de la mejor manera el año 2014. Luego de alcanzar el Nº 6 del ranking mundial en la temporada que accedió por primera vez a semifinales de un Grand Slam, ahora fue reconocido con el Premio Lionel Conacher por segundo año consecutivo, galardón que se otorga anualmente al deportista canadiense del año en votación de la prensa especializada.

De esta manera, sigue siendo el único tenista que ha ganado el premio que se otorga desde 1932.

El nacido en Pogdorica, Montenegro, fue el primer canadiense en llegar a semifinales de un Grand Slam en la Era Abierta en Wimbledon y el primero en clasificar para el Mastersd de fin de año. "Conseguí los objetivos que me fijé, pero siempre tienes ese anhelo por ir por más, más y más", señaló haciendo un balance. "No importa lo mucho que hago, siempre quiero más, especialmente cuando se trata de mi tenis".

"Es difícil que un deportista pueda estar en su mejor rendimiento durante todo el año. Y yo fui capaz de jugar consistentemente bien en los grandes torneos". Raonic terminó con 29 de los 82 votos (35 por ciento) en la votación de los editores y comentaristas deportivos de todo el país.

El jugador de hockey sobre hielo Drew Doughty, de Los Angeles Kings fue segundo, con 19 votos (23 por ciento). Doughty ganó el oro olímpico de hockey en los Juegos de Sochi y sumó un título de la Copa Stanley con los Kings unos meses después. El esquiador de freestyle Alex Bilodeau, quien defendió con éxito su título olímpico, fue tercero con 14 votos (17 por ciento).