Christina Kahrl 9y

¿De talentos a estrellas en 2015?

Con el 2015 a la vuelta de la esquina, es fácil centrarse en lo que es nuevo --nuevos jugadores en sus equipos, nuevos novatos, nuevas posibilidades. Pero ¿qué hay de esos tipos que podrían estar listos para encaminarse a un nuevo nivel de producción? Es, como Mike Royko cuando describió su alegría al ver al campo corto de los Cachorros, Shawon Dunston, aprender a pegarle a los rompimientos hacia afuera, parte de lo que significa ser un fan, porque llegas a ver a alguien, que ya es lo suficientemente bueno, convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.

Hurgando en la lista de tipos que estallarán en 2015, vamos a poner a un lado los novatos sabemos que van a hacer algo de ruido. Sí, Kris Bryant, Joc Pederson, Byron Buxton, Jorge Soler, Rusney Castillo --todos esperamos grandes cosas de ellos en lo que debería ser una abundante cosecha de jugadores de primer año, pero dejémoslo para una conversación diferente. En su lugar, piense en estos como los mejores prospectos de ayer que entran en su presente. Se incluyen las proyecciones ACTA´s Bill James y qué sugieren Steamer y FanGraphs que ellos harán en la temporada venidera.

1. Manny Machado, Orioles: .747 OPS de por vida | 2015 James .765, Steamer .758

Incluir a Machado podría parecer sencillo, teniendo en cuenta que ahora jugará en su cuarta temporada en las Grandes Ligas y ha mostrado un progreso gradual, recogiendo cada año un par de puntos en el OPS. Pero su primera campaña fue la de llamada a filas, en la segunda tuvo una segunda mitad de descenso (.807 OPS antes del descanso, .647 después) y una lesión en la rodilla que cerró la temporada; su tercera fue frenada por su recuperación (tomando el campo en mayo sin hacer el entrenamiento de primavera), y luego finalizada antes tras volver a lesionarse la rodilla derecha. A pesar de eso, el chico apenas cumplió 22 años el verano pasado. Pese a la pila de reveses, él ha sido productivo. Las proyecciones son modestas, pero pasan por alto la historia de fondo; con salud y una salida limpia, este podría ser el primer año de muchos cuando Machado pueda firmar 80 extrabases.

2. George Springer, Astros: .804 OPS de por vida | 2015 James .854, Steamer .772

Él es como poner una cucharada de Bryce Harper o Yasiel Puig y otra de su compañero de equipo Chris Carter en el mismo helado. Con ello obtienes la condición atlética, el poder para aporrear la liga --liderándola en jonrones-- y te ponchas 200 veces --todo en un solo paquete. El punto de apoyo que impulsará su carrera, de una manera u otra, es su dominio de la zona de strike, porque después de abanicar casi el doble de la media de las grandes ligas (31,9 a 16,3 por ciento) como novato, si logra arreglar lo que necesita, su estatus podría cambiar de impresionante a dominante en corto plazo.

3. Eric Hosmer, Reales: .747 OPS de por vida | 2015 James.773, Steamer .779

Hay un cuadro de semi-decepción con la elección de primeras base, chicos de los cuales se podría esperar un gran ascenso, Anthony Rizzo está un paso adelante a como lo hizo el año pasado. Yonder Alonso puede demorar y necesita un cambio de sede, mientras que Brandon Belt tiene el bate, pero puede que no sea lo suficientemente resistente. Hosmer es el tipo de este grupo que es más joven que Rizzo, acaba de cumplir los 25 y comienza en lo que se considera que es el pico normal para un bateador. Si el desempeño de Hosmer en la recta final y en la postemporada (.841 OPS en septiembre, .983 en octubre) es una indicación, mientras trabaja con el nuevo coach de bateo Dale Sveum, él podría finalmente comenzar a cumplir las enormes expectativas que los fans de los Reales han apilado en él durante los últimos cuatro años.

4. Yasmani Grandal, Dodgers: .763 OPS de por vida | 2015 James 0.809, Steamer .735

Entre conseguir un trato por los Rojos, y antes de llegar al refugio del jonrón que llaman hogar, perdió la mayor parte de 2013 con una suspensión de 50 partidos por PED y una lesión en la rodilla, y el anonimato en general que se obtiene con los Padres, Grandal todavía tiene que vivir de la perspectiva de que él fue una selección del draft número 12 en el 2010. Pero ha hecho más que empezar, bateó 15 jonrones el año pasado y ya ha emitido un .802 OPS de por vida en la carretera. Ahora que ha escapado de los efectos perjudiciales para los bateadores del Petco Park y está en un entorno más amigable en el Dodger Stadium, y en su mejor temporada con la edad de 26 años, se espera que los Dodgers se aprovechen bien de su lado con la permuta de Matt Kemp.

5. Oswaldo Arcia, Mellizos: .743 OPS de por vida | 2015 James.844, Steamer .790

¿Sabías que Arcia bateó 20 jonrones en una temporada parcial el año pasado, con 23 años de edad? ¿O que la proyección Bill James le fijó en 30 jonrones su número para esta temporada? Culpar a la inflación del mercado, culpar a los prospectos de que se roban la atención de los expertos por nombres como Buxton o Sanó (no es que haya nada malo en ello), culpar a los Mellizos por cuatro años perdedores, pero Arcia va a ser una gran parte de la razón por la que la irrelevante carrera de los Mellizos en las últimas cuatro temporadas terminará pronto. Añadir que es una División Central en la que nadie debería estar seguro de ganar 90 juegos y Arcia será el nuevo toletero estrella de un contendiente sorpresa.

6. Travis d'Arnaud, Mets: .683 OPS de por vida | 2015 James.805, Steamer .744

Los Mets han sido utilizados como un remate por tanto tiempo que vale la pena recordar que algunos de sus movimientos a largo plazo están a punto de empezar a entregar frutos, a partir de d'Arnaud detrás del plato. Otro argumento es que la juventud de d'Arnaud también se dirige al pico normal de rendimiento a los 26 años. Después de establecerse en el año pasado como respaldo regular de los Mets, firmó un .787 de OPS en la segunda mitad a pesar de jugar con un codo lesionado. Lucas Duda fue el punto de ruptura el año pasado de los Mets; d'Arnaud será ese tipo en 2015.

7. Xander Bogaerts, Medias Rojas: .662 OPS de por vida | 2015 James 0.735, 0.732

No más distracciones, es un campo corto y llegó para instalarse. Teniendo en cuenta que ya es noticia de ayer, mientras que el foco cambió de la emoción por la adición de Pablo Sandoval, Mookie Betts y Castillo a la alineación de todos los días, va a ser divertido ver como Bogaerts en silencio pegará 50 extrabases y cierra el libro sobre el caos de la oficina central ocurrido el año pasado. El año pasado, los torpederos de Grandes Ligas promediaron .678 de OPS y solo cinco campo cortos (incluyendo el nuevo jardinero izquierdo de Medias Rojas el dominicano Hanley Ramírez) registraron un mejor OPS que la proyección de Bogaerts. Saltando cualquier decepción, su estrellato empieza ahora.

8. Marcell Ozuna, Marlins: .746 OPS de por vida | 2015 James .804, Steamer .744

Cuando volteé a la proyección del experto Dan Szymborski sobre Ozuna, es fácil entender por qué piensa así. Saltando esencialmente su pasado en Doble-A y Triple-A, en su camino a las mayores en 2013, Ozuna ha demostrado un sólido crecimiento en sus primeras dos temporadas de Grandes Ligas, rubricando un .772 de OPS el año pasado, mientras pegaba 23 jonrones. Con una temporada más y a la edad de 24 años, no sería sorprendente verlo dar un gran paso adelante.

9. Avisail García, Medias Blancas: .722 OPS de por vida | 2015 James .783, Steamer .743

Recuérdenlo, en la parte superior de los prospectos de los Tigres de antaño vuelve por el lado sur antes de que incluso instalarse. Bueno, después de perderse la mayor parte de 2014, con una lesión en el hombro, está de vuelta, sano y todavía sin cumplir los 24. Eso es la Navidad 81 veces por temporada si eres un prospecto diestro de poder. Pegar 20 jonrones (como proyecta James) en su primera temporada completa parece una expectativa razonable; no se sorprenda si golpea eso para agosto.

10. Michael Saunders, Azulejos: .685 OPS de por vida | 2015 James .726, Steamer .748

Saunders escapó de Seattle este invierno después de sufrir a través de un 74 OPS diferencial en su carrera dividida en casa/carretera, aunque lo hizo poner un récord personal de.791 OPS en 2014. Ahora que está finalmente fuera de Seattle, un canadiense encabezando un equipo de Canadá, es algo que puede ser difícil de reproducir, pero él ha disminuido su tasa de ponches, hacia el 20 por ciento, manteniendo sus boletos alrededor del 10 por ciento. Entre la escasez de ayuda ofensiva en el mercado y el hecho de que solo tomó a un quinto abridor en J.A. Happ, Saunders podría ser una de las mejores pastillas de invierno.

Mención honorífica: Starling Marte, Piratas. Voy a admitir que hay un poco de reacción de fanática de mi parte aquí, simplemente porque Marte es uno de mis favoritos para verlo jugar. Pero sólo hasta cierto punto, porque él entregó una gran segunda mitad (.975 OPS) cuando estaba sano. Es otro chico que se dirige a su temporada con la edad de 26 años, así que tómelo como mi sensación de que él tiene una temporada de 30-10-20 o mejor para dobles, triples y jonrones en algún momento en un futuro muy próximo.

^ Al Inicio ^